fbpx
Tendencias de Turismo 2020
Turistas que viajan en temporada baja, antituristas

Los Antituristas: Tendencia de Turismo 2020

¿A qué se refiere esta tendencia de turismo 2020?

Seguramente te estás imaginando que “Los antituristas” es un término que se le atribuye a las personas que no pueden convivir con turistas. Pues te equivocas. Este es el concepto que engloba a aquellas personas que hacen todo lo posible por no ser unos turistas clásicos. ¿Cuáles son las características de ellos? Sigue leyendo y descubre esta tendencia de turismo 2020.

  1. No viajar en temporada alta.

La época en la que todos pueden salir de vacaciones será justo al época en la que encontrarás a este segmento en su ciudad. Disfrutando de los atractivos locales a los que no puede ir regularmente por falta de tiempo o porque hay demasiada demanda de gente.

  1. Nunca visitar los sitios clásicos de una ciudad.

Todas las páginas que hablan de los “MOST” que debes conocer es justamente lo que ellos no van a querer visitar. Tours clásicos con guías de ciudad es muy alejado a lo que están buscando de su viaje. Son justo el perfil de personas que decide sentarse en un bar recóndito y pequeño para conocer gente y recibir recomendaciones de primera mano.

  1. Vivir como locales cada ciudad.

Se atreverán a probar de todo. Comidas raras, bebidas locales, asistir a ferias de pueblo, caminar en los barrios en donde “no hay nada”, eso justamente es parte de su itinerario.

  1. Son Trendstters de los destinos.

Son esos viajeros que no necesitan que los destinos turísticos cuenten con infraestructura establecida. Justo lo contrario, entre más virgen sea el lugar es mejor. Después se convertirán justo en los promotores número uno de la experiencia que vivieron.

  1. Sólo guardan fotos de los paisajes.

Jamás llegarán por primera vez a un lugar y se tomarán una selfie, es mas muchas veces se olvidan de salir en sus fotografías. Seguramente, tendrán las mejores fotos de viajes y seguramente vivirán mas del destino de lo que quedará grabado.

¿Y tu, Eres un antiturista?

Por: Jessica De la Cruz

Lee otros artículos como: ¿Qué tipo de viajero eres?

www.amaviajar.com.mx/contestas-la-encuesta-y-descubre-si-eres-un-viajero-de-hueso-colorado/

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Ver también

Reactivar turismo

Llegó el momento de reactivarnos ¿Cómo?

Qué opinan cuando escuchan: “Llegó el momento de reactivarnos”, ¿verdad que todos queremos  que nuestro ...