fbpx
El turismo del futuro

Los destinos turísticos del futuro

Se especula mucho sobre el futuro y por supuesto, el futuro de los viajes. Todo el mundo tiene una teoría sobre lo que viene, los cuidados que tienen que tener los destinos, los hoteles, e incluso los viajeros. Pero realmente, qué está esperando un viajero en potencia. ¿Cuáles serán esas necesidades que se deben cubrir para ser destinos turísticos del futuro? Aquí queremos dar algunas ideas.

1. REMOTO.

Lo de hoy es ir a lugares lejanos, en donde lo más importante sea vivir la experiencia de estar en medio de la nada. ¿Te imaginas estar solo con la naturaleza? Desayunar frente a un lago, volcán, montaña, mar. Esas son las experiencias del futuro. Hacer una excursión para llegar a un sitio, en donde lo único que se escuche sea el sonido de la tranquilidad: Playas vírgenes, hoteles en el medio del bosque, viñedos, glampings…

Hoy, el silencio de un lugar, es sinónimo de seguridad y tranquilidad.

Torres del Paine, Chile

Mendoza, Argentina

Mendoza, Argentina

2. MÁS VALE VIEJO CONOCIDO.

Al momento de planear tu próximo viaje vas a priorizar: Comprar con tu agente de viajes / Ir a un destino al que ya fuiste / Quedarte en un hotel de una marca que ya conoces. En los primeros viajes no te vas a arriesgar, valorarás la seguridad que te han dado: empresas y lugares en el pasado.

Una gran noticia para las agencias de viajes.

Baja California Sur, México

3. LA EXPERIENCIA NO ESTÁ EN DESCUBRIR, SÍ EN RE DESCUBRIR.

Hoy, los turistas que viajaban sin programación, serán muy pocos. La mayoría va a programar bien los viajes y planeará cada detalle. Por eso creemos que preferirán repetir destinos que ya conocen y tratar de cambiar la perspectiva del viaje y la experiencia. Es más seguro ir a un lugar en el que ya estuviste que empezar de cero.

Conocer los destinos desde otra perspectiva, ese será el reto.

Perito Moreno, Argentina

4. SUSTENTABILIDAD.

Ir a destinos sustentables se pondrá de moda. Esos destinos que su desarrollo esté  fundamentado en ser sostenibles ecológicamente a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva ética y social para las comunidades locales. Hoy somos personas más empáticas, por lo tanto seremos viajeros mucho más preocupados por estos temas.

La sustentabilidad ya era una tendencia. Hoy es una realidad.

Punta del Este, Uruguay

5. DESTINOS SANOS.

¿Por qué dejamos al final un tema de salud que debe ser básico en esta nueva normalidad? Justamente por eso, porque un destino con las medidas de higiene necesarias será un básico al momento de viajar. Definirá la primer decisión de viaje. Una vez comprobado esto, el viajero se preocupará nuevamente por la experiencia.

La salubridad de un destino será básico en la decisión del viajero.

Cancún, México

¿Qué otras características deberán tener los destinos turísticos del futuro?

Comparte tus ideas al correo: contacto@amaviajar.mx

Ve el programa: El Turismo del Futuro: AQUÍ

Programa Ama Viajar Turismo del Futuro

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

 

 

Ver también

Las marcas de Turismo se mudaron a Tik Tok

¿En esta época de confinamiento quién no ha probado cosas nuevas? Pues las marcas también ...