fbpx

Los Nuevos Influencers: Los Agentes de Viaje

En esta cuarentena todo ha cambiado. No sólo hemos cambiado hábitos, ahora que tenemos más tiempo nos hemos vueltos mucho más selectivos. Usamos nuestro tiempo unicamente en aquellas cosas que realmente nos parecen interesantes. Nos metemos a los webinars que sabemos que nos van a servir y leemos las notas que realmente nos aportaran información interesante.

Por eso, creo que los influencers que conocíamos antes del Covid no serán los mismos que sobrevivirán a esta pandemia. Por lo menos no en el sector turístico.

Los Nuevos Influencers

Viajero Previo al Covid.

Las marcas creían en aquellas personas que se miden por la cantidad de seguidores y de likes. NO por su contenido. Les daban su confianza y les pagaban mucho dinero por visitar destinos, hospedarse en sus hoteles, volar en sus aviones y vivir sus experiencias. Y la mayoría de estos “influencers” simplemente viajaba al destino pero no aportaba contenido de calidad. No aportaba un ángulo diferente de las cosas. Basaban su éxito en ser famosos y muchas veces con contenido bastante básico.

Viajero Post Covid.

Los viajeros viven en la incertidumbre. Con ganas de viajar, pero sin saber: ¿Cómo viajar?, A partir de cuándo y ¿cuáles son las medidas para hacerlo?.

Lo primero que les decimos a estos viajeros es que ya existe un Protocolo para el nuevo viajero (VER AQUÍ)  y lo segundo y muy importante es que los Nuevos Influencers van a ser los agentes de viajes. Sí, leíste bien. Los agentes de viajes.

Por qué una marca contrataría a un infuencer clásico para que muestre vanalidades de sus servicios, cuando tiene la opción de que un agente de viajes…un profesional en la materia, verifique que en su destino / servicio se están tomando las medidas necesarias para los nuevos viajeros y además, tiene la certeza de que el agente de viajes le comunicará esa tranquilidad y claridad a verdaderos prospectos de viajeros.

Por qué una marca le pagaría a un joven para que muestre fotos lindas. Cuando en esta nueva realidad el viajero no necesita solamente de fotos lindas, necesita de muchas cosas más: Información de salud, protocolos que tienen los servicios y las atracciones que puede visitar, semáforos, medidas de higiene, etcétera, etcétera…

Es muy fácil predecir que en la nueva realidad turística se le devolverá valor a quién lo merece: Al agente de viajes.

Que en los últimos años han menospreciado, no sólo los viajeros, también muchos proveedores. Incluso existía una teoría de una posible desaparición de esta increíble labor. Hoy gracias a la pandemia, el turismo volverá a ser lo que un día fue.

Los viajeros, viajarán con seguridad y con respaldo. Cosas que muchos pensaban que la tecnología había eliminado y que hoy más que nunca son valores agregados.

Hoy, en la nueva normalidad. Los influencers son los Agentes de Viajes.

Por: Jessica de la Cruz

Otras notas que podrían interesarte:

¿Qué pasará en el Turismo después de la cuarentena? Ve los resultados de la encuesta realizada por Ama Viajar a 5,000 personas que trabajan en turismo HAZ CLICK AQUÍ

que pasara en los viajes despues del covid

Ver también

El Trivago de la Información

El Trivago de la Información. ¿Recuerdan los tiempos en los que existía encarta? Encarta era ...