fbpx

¡Mérida en el top 10 de las ciudades en México para recibir grandes eventos!

Las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI de la Ciudad de Mérida, fueron sede del anuncio acerca del plan de ampliación y remodelación de este icónico centro de negocios, que recibirán el próximo Tianguis Turístico 2020.

Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal en compañía de la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman y Virgilio Crespo Méndez, Secretario de Obras Públicas

Centro de Convenciones Siglo XXI se renueva

El proyecto es tan amplio como la visión del Estado, y gracias a este, el Centro de Convenciones pasará de tener 10 mil a 23 mil metros cuadrados.

Lo que no sólo proyectará al recinto como sede de la vitrina turística más importante del país, sino que posicionará a Mérida en el top 10 de ciudades en México con mayor capacidad de recepción de grandes eventos, congresos y convenciones de talla internacional.

En el listado se encuentran otras ciudades como: Cancún, Guadalajara, Puebla, Los Cabos o Ciudad de México, destinos con los cuales Mérida compitió por la sede del Tianguis Turístico en su edición 45.

La inversión será de aproximadamente 220 millones de pesos y se realizará en 2 fases:

Etapa 1. Se llevará a cabo sobre la estructura ya existente y la modificación de la fachada.

Etapa 2. Contempla la construcción de un área de exposición que agregará 13 mil metros cuadrados.

Yucatán Meetings

Es importante resaltar, que la remodelación también apoyará a la Secretaría de Fomento Turístico a consolidar la marca “Yucatan Meetings”. La cual busca convertir al estado en un destino de primer nivel para la realización de eventos de gran magnitud, que den como resultado la captación de más visitantes, lo que desencadenará una mayor derrama económica y beneficios para el sector turístico y varios sectores económicos del sureste mexicano. 

Mérida recibirá la 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

Hasta el momento confirma la participación de 21 galardonados de esta distinción y que por tratarse de un evento de talla internacional, se espera que la cantidad de asistentes atraerán al estado una gran inversión y una derrama económica importante.

Cifras turísticas históricas

Asimismo, la Secretaría de Fomento Turístico del Estado dio a conocer las cifras históricas que la llegada de turistas han dejado en los primeros cuatro meses del año en el arribo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida en los más de 50 años de operación de este, con un crecimiento superior al 16% en abril y 18.25% en mayo en comparación con el mismo periodo del 2018.

Además, DATATUR quien es la dependencia encargada de verificar los datos y certificar las estadísticas arrojadas en más de 117 destinos mexicanos, dio a conocer que Yucatán registró un repunte del 27% en llegada de visitantes con pernocta durante abril 2019; lo que representa 100 mil turistas más que el mismo periodo del 2018, con un total de 674,263 visitantes.

Entre otros datos, también se dio a conocer que Mérida es la ciudad con mayor ocupación hotelera en México y la segunda con mayor número de llegada de turistas de 37 ciudades, sin considerar ciudades fronterizas.

Mérida te espera

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...