fbpx

E Sustainable & Social Tourism Summit apuesta por un nuevo destino

La 3ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit apuesta por un nuevo destino para México.

“Sin sustentabilidad no hay turismo y sin turismo no hay futuro”.

Así inició Vicente Ferreyra la 3ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit, palabras que se convirtieron en la bandera del evento y una visión que continúa construyendo las bases de la sustentabilidad en México.

Sustainable & Social Tourism Summit 2019

Expertos de más de 25 países y 300 asistentes se dieron cita en Cancún, Quintana Roo, el destino sede por tercer año consecutivo, para hacer del turismo una herramienta de desarrollo.

La Cumbre de Turismo Sustentable más importante de México

Logró exitosamente crear una plataforma para discutir y compartir experiencias de líderes globales, empresarios, funcionarios de Secretarías de Turismo de México y el mundo, investigadores, emprendedores, directores de empresas sustentables e influenciadores digitales. A través de conferencias, networking, visitas a sitios turísticos y capacitaciones, donde se aportaron soluciones para afrontar los retos actuales del sector.

Acto inaugural del #SustainableSummitCancun

Contó con la participación del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la Titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Marisol Vanegas; el Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, Jorge Manos Esparragoza; Vicente Ferreyra, Director de Sustentur y Presidente del Comité Organizador de la Cumbre, entre otras grandes personalidades de la industria que coincidieron en tener un destino común: el de la sustentabilidad.

Por su parte, Miguel Torruco expuso el compromiso de la Secretaría de Turismo para proteger y preservar el patrimonio natural de México. Mientras que el Presidente de la ASETUR reafirmó el de la Asociación a través del “Manifiesto de Turismo Sustentable”.

Paneles y conferencias

El Panel “La Visión desde la Política Pública” a cargo de Jorge Manos Esparragoza, Titular de la Sectur Campeche; Michelle Fridman, Titular de la SEFOTUR Yucatán y Miguel Augusto Gutiérrez, Subsecretario de Turismo Guanajuato. Abrió el panorama sobre las alianzas y las acciones que se están llevando a cabo desde las entidades federativas para promocionar y desarrollar los destinos turísticamente en el marco de la sostenibilidad.

Durante la presentación del “Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030”. La anfitriona del evento, Marisol Vanegas hizo un llamado a disminuir las desigualdades, mejorar la protección de nuestros recursos, garantizar el desarrollo, es decir, invitó a que: “Hagamos que sirva el turismo”.

Conferencistas internacionales

Entre los que destacaron el filósofo francés Gilles Lipovetsky, académicos de la Universidad George Washington y ganadores del World Travel & Tourism Council (WTTC); expertos de España, Chile, Francia, Aruba, Estados Unidos y México, hablaron acerca del impacto del empleo turístico, la tecnología y cómo aprovecharla en pro del turismo sustentable.

Asimismo el cambio climático y el rol del turismo en la mitigación y adaptación, el papel del sector empresarial, los retos de la promoción turística, los mega proyectos y el sargazo también estuvieron presentes en el programa.

Sumado a las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer networking, visitar sitios turísticos y ser parte de la 10ª edición de la Expo Turismo Sustentable, donde pudieron conocer creaciones innovadoras ecológicas y socialmente responsables.

La Organización Internacional de Turismo Social presentó un programa especializado de capacitación con valor curricular. Avalado por la OITS Américas, el Sustainable & Social Tourism Summit® y la Secretaría de Turismo de México.

En esta edición, el destino invitado fue Tulum. Y se contó con el apoyo del

  • Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
  • Alltournative
  • Estado de Guanajuato
  • Karisma Hotel & Resorts y Paradisus by Melia
  • ASETUR
  • Tetrapack
  • Kimbaya
  • Aeroméxico
  • Mayakoba
  • Autotur
  • TUI
  • Community Tours Sian Ka’an
  • Alafita y Asociados
  • Alchemia
  • EarthCheck
  • Linkera
  • Sandos Cancún.

#AmaViajar es un medio que invita a los turistas a ser viajeros responsables.

Agradecemos la oportunidad, es un verdadero honor ser parte en la construcción de un turismo que convierta al mundo en un espacio sostenible y amigable con la sociedad.

¡Nos vemos en el Sustainable & Social Tourism Summit 2020!

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...