fbpx

México, líder mundial en embarcaciones de turismo sostenible Blue Flag

¿Sabías qué México ocupa el primer lugar mundial en embarcaciones de turismo sostenible con el Distintivo Blue Flag?

México destaca con 90 sitios Blue Flag 

62 playas, 3 marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible en México cuentan con el Distintivo Blue Flag para la temporada 2020-2021.

¿En dónde están ubicados los sitios certificados? El Distintivo se encuentra distribuido en nueve estados del país: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora y Yucatán.

El Titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués compartió que gracias a los 90 sitios certificados, México se mantiene en el primer lugar del continente americano y ocupa el lugar número 13 a nivel mundial.

¡Pero eso no es todo! Las 25 embarcaciones de turismo sostenible posicionan a México como líder a escala global.

Nuevo Protocolo de Actuación

El Secretario Torruco Marqués informó que derivado de la crisis sanitaria por Covid-19, el Programa Blue Flag incorporó un nuevo Protocolo de Actuación, el cual se encuentra alineado a las políticas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y las autoridades competentes en los ámbitos estatal y municipal.

A través del impulso de la certificación internacional Blue Flag, la Secretaría de Turismo reafirma su compromiso para la implementación de buenas prácticas ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua en playas, marinas y embarcaciones turísticas.

 

Ver también

Juan Carlos Arnau, nuevo Subdirector de Administraciones Portuarias de Fonatur

2021 arranca con todo y la familia turística celebra el nuevo nombramiento de Juan Carlos ...