fbpx

México registra negocios de US$9,3 millones en el Colombia Travel Mart

Colombia Travel Mart registró negocios por US$46,7 millones para reactivar la industria turística de Colombia.

152 empresas colombianas, 288 compradores internacionales y cerca de 4 mil citas de negocio en Colombia Travel Mart

De manera virtual, se llevó a cabo Colombia Travel Mart: una macrorrueda empresarial que reunió a 152 compañías colombianas de 17 departamentos y a 288 empresarios provenientes de 34 países, generando oportunidades de negocio por US$46,7 millones, con el 65% de las citas analizadas.

“Fueron días muy productivos para todos los empresarios quienes tuvieron 3.935 citas, es decir, cerca de 4 mil oportunidades de nuevos negocios para la reactivación segura de la industria del turismo. Además, de los US$46,7 millones en expectativas de negocios, US$25,3 millones corresponden al segmento de turismo vacacional y US$21,5 millones a la industria de reuniones”. Resaltó Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia.

La demanda por la oferta turística colombiana sigue en aumento y esto quedó demostrado en la última versión de Colombia Travel Mart (CTM), evento en que se expuso la oferta en turismo vacacional y de la Industria de Reuniones nacional.

A través de esta gran plataforma de negocios, ProColombia presentó a los empresarios internacionales las nuevas estrategias de promoción que está adelantando como la socialización de las seis macrorregiones el Gran Caribe; el Pacífico; los Andes Occidentales; los Andes Orientales; el Macizo; y la Amazonía-Orinoquía. Además, los compradores tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo Manifiesto y las razones de por qué Colombia es el país más acogedor del mundo.

México registra US$9,3 millones en ruedas de negocios

Estados Unidos destaca en la primera posición como el país que más negocios hizo con US$11,8 millones registrados, es decir el 25% del total de las citas analizadas. Pero México no se queda atrás, ya que alcanzó US$9,3 millones; mientras que Perú US$6,5 y Ecuador US$3,3 millones.

Cabe resaltar, que por primera vez en esta rueda empresarial, India registró US$2 millones, logrando posicionarse como el quinto mercado con más negocios.

A lo anterior, se suma que las regiones con más registros de negocios fueron Cundinamarca con US$15,2 millones, Bolívar con US$10,1 millones, Antioquia con US$4,5 millones, Quindío con US$3,3 millones y Valle del Cauca con US$2,7 millones.

Día para hacer negocios entre colombianos

El pasado 28 de abril, se organizó la cuarta versión de la Rueda de Encadenamiento de Colombia Travel Mart.

¿El objetivo?

Propiciar sinergias entre empresarios y proveedores colombianos para que fortalezcan su oferta y, de esta manera, atraigan a viajeros de todo el mundo a que conozcan el potencial del país en la industria de reuniones y en turismo vacacional.

En esta dinámica, participaron 130 proveedores, de los cuales 26 eran empresarios de bienes y servicios del eje de exportaciones. Durante el encuentro, se realizaron 714 citas de negocios registrando más de 936 millones de pesos en expectativa de negocios.

En el marco de la Vitrina Turística de Anato (evento del 16 al 18 de junio de forma presencial y del 23 al 25 de junio de forma virtual), se programarán los viajes de familiarización por varias regiones del país organizados para los compradores internacionales asistentes a CTM, los cuales se harán del 17 al 22 de junio.

Ver también

El Tianguis Turístico va y Yucatán está listo para el renacer del turismo

Falta menos de un mes para el Tianguis Turístico y el mensaje es claro: Yucatán ...