fbpx
Panel Ama Viajar Monica Maccise

Nos solidarizamos con Mónica Maccise

Hace algunos meses, Ama Viajar realizó su primer panel. Era un momento épico para nosotros y como tal, quisimos tener a grandes personalidades en él. El Panel se llamó: Mujeres Empoderadas de la Industria del Turismo.

Básicamente tenía como objetivo que grandes Directivas nos contaran su experiencia personal. ¿Qué retos representa ser mujer en un cargo tan importante dentro de sus empresas? y para llevar a cabo este panel buscamos a alguien que nos ayudara como mediadora.

Obviamente tendría que ser una mujer que supiera de los retos que se enfrentan en temas de igualdad de género. Tendría que ser alguien inteligente y con una gran carrera profesional. Por eso, invitamos a Mónica Maccise

Una persona que ha sido muy nombrada por los medios de información los últimos días. Mónica, en aquel momento tenía el cargo de Directora de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación del INE. Y cuando la invitamos a participar en este panel dijo que sí, sin pensarlo. Una persona con muchísima humildad y ganas de ayudar a otras mujeres a que se desarrollen profesionalmente. Ese fue uno de mis primeros acercamientos con ella. Una persona respetada  y admirada por muchos.

Ese Panel fue en Noviembre del 2018 y desde entonces creció mucho en su carrera. Hasta llegar a CONAPRED, donde hoy presentó su renuncia. Y todos sabemos lo sucedido.

Me di a la tarea de escribir estas líneas porque como medio de información tenemos la obligación de comunicar y de ser un canal para que la gente conozca distintas perspectivas de un mismo caso. Y en este sentido, sin querer tocar temas políticos que no vienen al caso por nuestra línea editorial. Consideramos que es necesario hablar de solidaridad.

Solidaridad por una mujer que sin pensarlo, apareció en uno de nuestros programas y nos regaló algo de lo que sabe hacer muy bien. Una persona estudiada, brillante e intachable, que hoy por desgracia deja un cargo en donde aportaba muchísimo valor.

Solidaridad. Ese es el propósito de esta nota. Solidaridad con las mujeres que como ella, tienen que retirarse de sus cargos por temas que no tienen nada que ver con sus capacidades o con su integridad.

Ojalá en esta nueva normalidad, regresemos siendo personas más críticas y más informadas para que empecemos por defender las causas justas y reconocer las injusticias.

Por: Jessica De la Cruz

Otras notas que podrían interesarte: Panel Mujeres Empoderadas de la Industria del Turismo.

Moderadora: Mónica Maccise

Panel ama Viajar Monica maccise

Ver el video en Youtube: HAZ CLICK AQUÍ

Ver también

safe travels ama viajar

¿Qué onda con los Sellos de Viaje Seguro? Te explicamos todo.

Seguramente has escuchado los últimos días sobre los sellos de viaje seguro que están certificando ...