fbpx
tecnología en pandemia

Plataformas tecnológicas para seguir trabajando en Pandemia

La coyuntura que estamos viviendo, ha obligado a las compañías a vivir un momento de transformación digital en tiempo récord. De acuerdo con un análisis hecho por InterNexa, en 2019 el 50% de las organizaciones encuestadas ya contaba con resultados de su transformación digital y tenían consolidado el proceso, mientras que el 19% no veía la necesidad de transformarse digitalmente.

Por eso, en esta nota, hablaremos de las Plataformas tecnológicas que nos ayudan para seguir trabajando en pandemia.

“No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo atados a lo que somos” Max DePree

¿Qué plataformas tecnológicas existen para hacer videollamadas / Videoconferencias?

  • Zoom. La más usada y la más famosa durante la pandemia, y aunque ha tenido algunos problemas de privacidad de la información, ya ha superado los 200 millones de usuarios diarios.
  • Skype. Plataforma que puede usarse como chat y ahora ha implementado mejoras en las videoconferencias, entre las mejoras, se encuentra que se puede grabar las reuniones.
  • Hangouts. Permite realizar emisiones en directo en Youtube. Pero debes tener una cuenta en Google.
  • Go To Meetings. Es una plataforma de pago.
  • Jitsi Meet. Es una aplicación de código abierto. Gratuita. Para utilizarla hay que acceder a su página web desde el navegador y ofrece la posibilidad de realizar conferencias grupales de hasta 50 personas.
  • Whatsapp. Hoy las videollamadas pueden ser de hasta 8 personas.
  • Microsoft Teams. Esta aplicación permite la colaboración entre personas de un mismo equipo o el desarrollo de un proyecto concreto, compartiendo recursos y cuya función principal es la comunicación constante entre los miembros del equipo.

¿Cómo ponerle onda a tus conferencias? Te damos 2 tips:

  • Prezi Video. La plataforma conocida por todos para hacer presentaciones con movimiento, hoy evoluciona y permite la  creación de vídeos que te ponte a ti y a tus gráficos juntos en la misma pantalla y en tiempo real.
  • OBS Estudio. Una forma para transmitir videos en vivo donde se puede obtener un efecto green screen para jugar con los backs de tus video conferencias.

¿La nube?

Para trabajar de forma eficiente en homeoffice es necesario compartir archivos como si estuvierámos en la misma oficina. por eso siempre es recomendable compartir archivos de forma digital. Aquí algunas opciones:

  • Dropbox. Cuenta con una versión gratuita pero si lo que quieres es tener un gran espacio para archivos y carpetas compartidas, te recomendamos la versión pagada. Además, te permite gestionar tareas de forma más eficiente. Chats, carpetas colaborativas, en fin. Muchas Opciones.
  • iCloud. Es una gran ventaja cuando tienes más de un dispositivo apple porque puedes sincronizar tu información, agenda, correos, documentos, etc.
  • Google Drive. Algunas ventajas: Puedes obtener hasta 15 GB de almacenamiento, no es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet y además se sincroniza con todos los productos de google.
  • Amazon Drive. En la práctica sirve para un número increíble de utilidades informáticas: hospedaje en la nube que, a diferencia de otras, se paga por dato almacenado y no por un espacio total y limitado.

Plataformas para hacer videos:

  • Windows Movie Maker. Crea, edita video de forma intuitiva en una plataforma que te permitirá agregar, textos, transiciones y combinar fotografías con videos. El límite es la creatividad.
  • iMovie. Un editor de video ideal para los que usan y aman Apple. Porque les facilitará la vida a la hora de crear un video. Cuenta con diferentes funcionalidad para crear algo muy atractivo.
  • Light Works. Si deseas buenos resultados, funciones avanzadas y una herramienta que funciona en Windows, Mac y Linux, este programa de edición es ideal.

Plataformas para hacer páginas web:

  • Wix. Increíble plataforma intuitiva y fácil de utilizar para crear una página web.
  • Shopify. Si lo que quieres es iniciar con venta en línea esta puede ser una gran opción, para clasificar productos, armar una tienda, hacer pagos en línea y coordinar tu distribución.
Ya lo sabes, que nada te detenga en este proceso de Home Office, aquí aprendiste de las plataformas tecnológicas que puedes utilizar en pandemia.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podría interesarte:

Nada se pierde, todo se transforma

¿Ya nos sigues en nuestro Podcaste de Spotify? Haz Click AQUÍ

PODCAST SPOTIFY AMA VIAJAR

Ver también

facebook en ama viajar

¿Por qué las marcas están retirando sus anuncios de Facebook?

Durante Julio muchas marcas retirarán sus inversiones publicitarias de Facebook ¿Por qué? Te contamos la ...