fbpx
facebook en ama viajar

¿Por qué las marcas están retirando sus anuncios de Facebook?

Durante Julio muchas marcas retirarán sus inversiones publicitarias de Facebook ¿Por qué? Te contamos la historia paso a paso:

Marcas globales como: Adidas, Ford, Coca Cola, Unilever, Levis, Honda, entre muchas otras, han decidido retirar sus anuncios publicitarios de facebook, todo esto por una movilización online que lleva el lema #StopHateForProfit (Paremos el odio por beneficios).

Todo comenzó en Estados Unidos, un país que hoy más que nunca vive un movimiento que trata de parar la discriminación racista con la campaña Black Lives Matter. Un movimiento, cuyo lema es: “Las vidas de las personas negras importan”. En donde se pretende detener los comentarios racistas y los discursos de odio.

Sin embargo y a pesar del contexto social que se vive en este país, Mark Zuckerberg CEO de facebook anunció varios cambios en las políticas de publicaciones.  Pero estos no fueron suficientes y menos, tras haber tolerado varias publicaciones de Donald Trump a las que Twitter sí decidió poner freno.

y como toda acción genera consecuencias, hoy hay más de 150 compañías que quitaron sus presupuestos de esta plataforma digital, provocando que las acciones de Facebook caigan un 8,3% en la última semana, según el medio especializado Bloomberg.

Este movimiento si bien comenzó en Estados Unidos ya se está extendiendo por todo el mundo.

Aparentemente esto se trata de una pausa temporal. Pero tendríamos que esperar a ver cuál es la reacción de Facebook y cuáles serán las consecuencias de esta baja de inversión para las empresas más pequeñas que no se sumen a esta campaña.

Estamos viviendo en una época en la que todo es incierto y lo que parecía que no podía pasar, hoy está pasando. ¿Qué será de facebook después de este boicot? ¿Perjudicarán a marcas pequeñas que dependen de la publicidad en facebook? eso lo iremos descubriendo este mes.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

 

Ver también

Las marcas de Turismo se mudaron a Tik Tok

¿En esta época de confinamiento quién no ha probado cosas nuevas? Pues las marcas también ...