fbpx

¿Por qué los ojos del mundo están en Yucatán? ¡Comenzó la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz!

¡Ya llegó el mensaje de paz a Yucatán!

Se inauguró la esperada 17ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, un evento histórico que reúne por primera vez a 30 Laureados, líderes y pacificadores sociales, empresariales y políticos mundialmente reconocidos así como jóvenes y estudiantes a nivel nacional e internacional en Mérida, Yucatán.

El Gobernador Mauricio Vila expresó: ¡Es un honor y orgullo para ser anfitrión de tan distinguido acontecimiento y promover la construcción de la paz global desde lo local!

“Hemos preparado un evento que podrá marcar un antes y un después de las cumbres mundiales, la paz se busca pero también se construye, en nombre de Yucatán les damos la bienvenida y los invito a dejar su huella por la paz”

Durante el acto que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, El Premio Nobel de la Paz 2017 y ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, dijo: “Estamos en Mérida para alzar nuestra voz y decirle al mundo, con firmeza, que no vamos a desfallecer en la búsqueda de la paz entre los pueblos, de seres humanos, por la naturaleza, por la madre tierra”.

En nombre del Papa Francisco, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, leyó un mensaje de paz para todo el mundo. Llamó a todas las personas y autoridades internacionales a trabajar a favor de ese objetivo en beneficio de la humanidad y reiteró que la paz se logra con diálogo, encuentro y la negociación

En su destacada intervención, la Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum resaltó que: “Vinimos a Mérida, a Yucatán, a México, a Mesoamericana para renovar la agenda común por la paz, para reanimar a los hombres y mujeres que desde sus trincheras luchan día a día por la dignidad de nuestro planeta y la dignidad humana”.

Ekaterina Zagladina, Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre de la Paz, hizo un llamado para “pavimentar el camino de la paz para las nuevas generaciones y a respetar a todos los seres vivientes” e invitó a todos los presentes a “realizar el compromiso de convertir a la paz en un estado de conciencia”.

Los trabajos de la Cumbre, como conferencias, encuentros y talleres tienen por sede el Centro Internacional de Negocios del Estado, y el espectáculo “Yucatán For Peace” del cantante puertorriqueño Ricky Martin, cerrará el evento el sábado 21 de septiembre en el Monumento a la Patria.

espera culminar exitosamente con la asistencia de 25,000 personas.

Ver también

PriceTravel ofrecerá descuentos exclusivos en el primer Hot Travel

La primera edición del “Hot Travel” se realizará del 14 al 18 de octubre y PriceTravel.com participará ...