fbpx

Por séptimo año consecutivo, Copa Airlines es reconocida como la aerolínea más puntual de Latinoamérica

De acuerdo con Cirium, empresa que hasta el año 2019 publicaba bajo la firma de FlightStats, gracias al registro en 2019 del índice más alto de puntualidad entre las más de 500 líneas áreas evaluadas y por séptimo año consecutivo, Copa Airlines es “la aerolínea más puntual de Latinoamérica”.

Pero eso no es todo. La Official Airline Guide (OAG) de Londres, también la reconoció como: “la segunda aerolínea más puntual del mundo”. ¡Sí! del MUNDO, logrando posicionarse por 5 años continuos en el top 5 a nivel internacional.

¿Qué significan estos nombramientos para la aerolínea?

Su Presidente Ejecutivo, Pedro Heilbron dijo que: “Consolidarnos como una de la aerolíneas más puntuales del mundo y la más puntual de Latinoamérica por séptimo año consecutivo es motivo de gran orgullo para todo el equipo humano de Copa Airlines. Ya que diariamente trabajamos con dedicación y compromiso, reafirmando que en Panamá y América Latina podemos ser los mejores en el mundo”.

“Quiero subrayar el profesionalismo del personal de la Autoridad de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, quienes brindan las condiciones necesarias para alcanzar uno de los mejores niveles de puntualidad de la industria”, agregó.

Copa Airlines también destacó en el ranking de Cirium por obtener el índice más alto en toda América y a nivel mundial (92.16%). Jeremy Bowen, Presidente Ejecutivo de la firma Cirium resaltó: “La consistencia en el desempeño de puntualidad de Copa Airlines la convierte en la ganadora durante más años consecutivos del Premio al desempeño de puntualidad de Cirium. Es un gran logro y me complace elogiar a la aerolínea por poner la vara alta, no solo para otras aerolíneas, sino para sí misma, ya que solo entre 2018 y 2019 mejoró su desempeño en un 3%”.

Por su parte, la OAG analizó más de 57.7 millones de registros de vuelos realizados por más de 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Estableciendo en los resultados que la empresa aérea logró 92.01%, el segundo índice de puntualidad más alto de la industria, lo que significa un aumento del 3% en comparación al año anterior.

Es importante destacar que actualmente Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas®, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región. ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, desde donde conecta a 80 ciudades de 33 países de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe.

¿Quieres saber más?

Visita www.copaair.com

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...