fbpx
Viaje virtual pros y contras

Pros y Contras de los viajes virtuales

En esta época rara en donde la tecnología está reemplazando muchas cosas de nuestra rutina, por cosas virtuales. Nos damos cuenta de lo mucho que añoramos “los básicos”. Es decir, el contacto físico, las reuniones con amigos, familia y también de trabajo. Valoramos más que nunca una conversación en vivo. Ya nos cansamos de las reuniones virtuales, nos dimos cuenta que como buenos seres humanos, somos seres sociales y que eso jamás será reemplazado por la tecnología.

y tocando ese tema, se me vienen a la mente los “Viajes Virtuales” una moda que en turismo están tomando varias empresas. Llevarte a viajar a través de la tecnología. Ya sea una videollamada, una capacitación o un video que te transporta a este destino.

¿Cuáles son los PROS de esta nueva era?

  • Las herramientas tecnologías “acercan”, y nos ayudan a transportar y a hacer que la gente viaje estando en la comodidad de su casa.
  • Hoy hay cada vez más destinos que se está abriendo a la era digital y que nos abren sus puertas tecnológicamente.
  • Existen muchos formatos para vivir la experiencia de “estar en otro lugar”: videos, fotografías, pláticas guiadas, clases de cocina desde otro país, catas de vino, clases de yoga, etc.
  • Puedes compartir un viaje con más personas que si lo hicieras en vivo.

¿Los CONTRAS?

Que como buena tendencia, es muy fácil la saturación y es muy fácil que de pronto más de uno, se encuentre haciendo lo mismo. Haciendo que el mercado se sature y que las buenas propuestas no luzcan tanto como deberían.

¿Conclusión?

Si bien es cierto, que los viajes virtuales jamás de los jamases van a suplir a un viaje presencial. Me parece una idea increíble que exista esta opción que nos saque de nuestra monotonía.

Aplaudo a las empresas que se han reinventado y que han encontrado en la tecnología un aliado para llegar a más personas. Reconozco a todos aquellos que trabajan para poner en la mente de los viajeros, destinos que tal vez no estaban en su cabeza.

Solamente creo que en la creactividad y la búsqueda de nuevos formatos, estará la clave del éxito. Posibilidades hay miles. Simplemente hay que saber explotarlas a nuestro favor.

Hay muchas empresas que lo están haciendo bien y se están “saliendo de la caja”. Llevando a los viajeros a no parar de volar y descubrir cosas. Sin alardear, Ama Viajar es uno de ellos. Llevándo los viajes virtuales a otro nivel: Dándoles una temática y un motivo para verlos y para muestra les dejo este viaje virtual por el rock de Buenos Aires.

Nuestra clave:

Un destino aspiracional como Buenos Aires +

3 Guías que caminaban por la ciudad hablando de la historia de la ciudad y su música +

Un músico completamente en vivo que amenizaba el programa.

Los invito a que disfruten de este programa:

Programa Ama Viajar Rockorriendo Buenos Aires
Programa Ama Viajar Rockorriendo Buenos Aires

 

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Ver también

¡Break It! El mejor lugar para romper con el estrés

¿Buscas un lugar para descargar tu estrés, enojo y emociones? Rompe (literalmente) con los efectos ...