fbpx
WTTC Ama Viajar

Protocolos globales para reactivar el sector turístico: WTTC

Se empiezan a delimitar los Protocolos globales para reactivar el sector turístico: WTTC. Éstos fueron publicados el día de hoy por la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

Los protocolos “reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia”, en palabras de Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

“Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, refirió.

Fueron realizados en consulta con los miembros del WTTC y con organismos como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Aplicarán para: La industria de la hospitalidad, la aviación, terminales aéreas, operadores de cruceros, comercio minorista, transporte y operadores turísticos, entre muchos otros.

Hoy se anunciaron los Protocolos globales para reactivar el sector turístico: WTTC en dos categorías:

Hotelería:

  • Procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados.
  • Desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico.
  • Desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas.
  • Desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.
  • Limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras.
  • De ser posible, entrega de desayunos en la habitación.
  • Los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

Establecimientos comerciales:

  • Limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales.
  •  Uso de máscaras facilaes y, de ser posible, escaneo térmico.
  • Fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales.
  • Promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito.
  • Desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos.
  • Gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social.
  • Límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.

Durante las próximas semanas se anunciarán los protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros. La iniciativa del WTTC ha sido respaldada por los principales CEO y líderes empresariales del sector de viajes y turismo.

A estas medidas, sin duda cada empresa podrá sumar las propias. Hay una oportunidad de diferenciación y de mejorar la experiencia del nuevo turista. El cual valorará todas las medidas adicionales que le otorguen para velar por su seguridad y salud.

Es momento de pensar, de establecer medidas y de diferenciarse.

Bienvenidos a la Nueva era DDC (Después del Coronavirus).

Otras notas que podrían interesarte: ¿Estamos listos para la “Nueva Normalidad”?

Conoce más sobre la WTTC: Haz Click AQUÍ.

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...