fbpx
Lineamiento Nacional para la reactivación del turismo

¿Qué aporte real tiene el Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico?

Ayer la Secretaría de Turismo Federal en conjunto con el Subsecretario de Salud: Hugo López Gatell, anunciaron las nuevas medidas de seguridad sanitaria. Según el boletín de prensa, este documento considera aportaciones y recomendaciones del Sector Público y Privado. Pero, Realmente ¿Qué aporte tiene este lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico?

Bueno, para resumirte el comunicado, básicamente hablan de medidas de sanitización que al día de hoy y después de más de 45 días de cuarentena todos conocemos. Uso de protección personal, Higiene del entrono, Higiene personal, Sana Distancia, Aislamiento, en fin. Cuidados que debemos tener todos los seres humanos a partir de ahora.

Pero, en temas turísticos. ¿Qué nos aporta este lineamiento?

Una sola cosa. Que los fines de semana largos se mantendrán.

Yo me pregunto algo. En esta nueva normalidad, en donde ya todos sabemos que nuestra vida va a cambiar, que muy probablemente los horarios de oficina sean otros, en un mundo en donde el Home Office tomará mucha relevancia y en donde vamos a sustituir muchas reuniones presenciales por juntas on line. En una nueva normalidad donde la gente gestiona su tiempo de forma muy distinta y donde las distancias hoy no son un impedimento. ¿Cuál es el beneficio real de tener fines de semana largos?

Realmente, ¿Será una medida que ayudará a reactivar el turismo interno de forma inmediata?. o lo planteo diferente: Si ya sabíamos que tener fines de semana largos ayudarían a que el turismo interno creciera..¿por qué los quitaron hace algunos meses? Preguntas que cada uno responderá.

Como empresarios que trabajamos en una de las industrias más ricas y con mayor potencial en México. ¿qué nos resta por hacer? ¿Esperar a que se marquen de forma oficial las medidas para la reactivación turística? o simplemente tomar las riendas y apelar a la experiencia y a todos los años de trabajo para poder plantear medidas reales para la reactivación turística.

Una de estas acciones reales que han tomado los empresarios es el “Protocolo del Nuevo Viajero” que básicamente es plantear medidas para que los viajeros se cuiden y piensen en cuál es la manera en la que podrán volver a viajar. Enseñarlos, educarlos y poner el primer paso para la reactivación.

Que aunque no será inmediata, será el primer paso para educar y saber cómo regresar a esta nueva normalidad.

y tú, ¿Qué opinas de este Lineamiento Nacional para la reapertura del Sectur Turístico?

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podrían interesarte:

Los Nuevos Influencers: Los Agentes de Viaje. HAZ CLICK AQUÍ

¡Tenemos Podcast en Spotify!

Escúchanos las Noticias más importantes de la Industria en tu celular. HAZ CLICK AQUÍ

PODCAST SPOTIFY AMA VIAJAR

Ver también

En Comondú, Loreto y Mulegé X7 días el destino es tuyo

Baja California Sur continúa trabajando en la reactivación del turismo. Para lograrlo, ha lanzado: “X7 ...