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que es tiktok

¿Qué es Tik Tok? y ¿Cómo usarlo en tu estrategia de Marketing?

Últimamente vemos muchos videos en redes sociales con la marca de Agua: “Tik Tok”. Pero ¿Qué es Tik Tok? y ¿Cómo usarlo en tu estrategia de Marketing? Hoy te lo diremos.

¿Qué es Tik Tok? y ¿Cómo usarlo en tu estrategia de Marketing?

Hablamos de una red social asiática basada en compartir vídeos musicales que la gente puede usar para editar una versión propia. Está consiguiendo  increíbles resultados en los últimos meses. De hecho, ha conseguido superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas confirmándose como una de las sorpresas del año.

¿Cómo funciona?

Permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada. Wow, ¿no?

¿Qué puedes hacer con Tik Tok?

Puedes pensar en esta red social como una especie de Instagram dedicada a pequeños vídeos musicales, aunque también se utiliza para hacer todo tipo de composiciones, memes y bromas.

¿Se puede usar como parte de una estrategia de Marketing?

Los profesionales del marketing deben estar muy atentos al funcionamiento de la red social TikTok y a las oportunidades publicitarias que genera.

La aplicación tiene un inmenso potencial para los profesionales de la comunicación, porque la aplicación ofrece varias opciones de comunicación:

– Vídeos para consumidores.
– Desafíos, concursos o sorteos para aumentar las tasas de participación.
– Vídeos patrocinados de influencers.

Algunas marcas ya están utilizando con éxito TikTok hoy. En Estados Unidos, la marca de moda Guess también ha trabajado con la aplicación para lanzar el desafío #InMyDenim, dirigido a la generación Z.

Otro ejemplo es la BBC, que ha lanzado una colaboración con los gemelos de 14 años Max y Harvey Mills (con 6 millones de seguidores en TikTok) para el canal infantil CBBC. McDonald’s ha usado TikTok, por ejemplo, para el concurso #BigMacTikTok Challenge en Malasia. MTV también ha utilizado la app para retransmitir los MTV European Music Awards por ese medio.

TikTok anunció sus primeras oportunidades de publicidad en la aplicación en enero de 2019 y ahora muestra a usuarios seleccionados anuncios de página completa. La aplicación también se asoció recientemente con SportsManias, un socio autorizado de la NFL Players Association, que ha promocionado la Super Bowl con stickers animados de la NFL.

Potencial como plataforma de comunicación:

– Se pueden hacer videos dirigidos a consumidores.
– Puedes plantear desafíos, concursos o sorteos muy creativos.
– Vídeos patrocinados de influencers.

En principio, TikTok ofrece cuatro tipos de anuncios:

– “Native Videos” en el feed, que se parecen a los anuncios de Snapchat o Instagram Stories.
– “Brand Takeovers”, donde las marcas pueden tomar el control de TikTok por un día y crear imágenes de marca, GIF y vídeos.
– “Hashtag-Challenges”, que se pueden medir mediante interacciones de video, clics, vistas de banner y otras métricas.
– “Branded Lenses”, que son como los filtros de Snapchat o Instagram que los usuarios usan en los vídeos.

¿Te animas?

Te damos el link para que conozcas más de esta red social que estaba dirigida a la generación centennial pero que hoy está captando la atención de todo el mundo: www.tiktok.com

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

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