fbpx

¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?

Si estás leyendo esta nota es porque te identificas con el título. Creo que en épocas de crisis tan profundas como la que estamos viviendo vale la pena aceptar que a veces no sabemos qué más hacer. Más cuando tenemos una empresa que está sufriendo los estragos de una crisis que nadie pudo predecir. Eso hace que nos estanquemos.

Por eso, nos dimos a la tarea de darte algunos consejos para ese momento en el que te preguntas: ¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?

1. Cambia tus hábitos.

Seguramente al principio de la cuarentena te había costado mucho trabajo encontrar una rutina sana para darle espacio al trabajo, al esparcimiento y a todas esas cosas que te proponías hacer. Sin embrago, hoy estás en un rutina del día a día. “Cada día es igual”. Lo primero para quitarte el estancamiento es romper con esa rutina. Tratar de despertarte más temprano, darte espacio para comer y levantarte de la computadora a una hora adecuada. Aprovecha para leer, escuchar podcast, música, en fin. Algo que te guste y que no tenías en tus hábitos.

2. Pon tu mente en blanco.

y no me refiero a 10 minutos, sino a todo el tiempo que necesites. Cierra los ojos y centrarte en tu respiración. Dejar tu mente en blanco ayuda a reducir dramáticamente los niveles de estrés y ansiedad.

3. Analiza tu HOY.

Si, tu HOY. No pienses en el ayer y no hagas prospección del futuro. En estas épocas de incertidumbre, lo primero que debes hacer una vez que tengas tu cabeza en blanco, es saber en dónde estás parado. ¿Cuál es tu realidad? ¿Con qué recursos materiales / económicos / emocionales cuentas hoy?.

4. Determina lo que te motiva.

Identifica y enlista tus principales motivadores. No solamente emocionales. Que tu motivador sea tu familia está muy bien. úsalo como motor. Pero para responder este punto, tienes que tocar fondo y descubrir tu verdadera motivación profesional. ¿Qué te llevó a tener un negocio? ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿Para qué eres verdaderamente bueno? ¿Cuáles son tus fortalezas que se han convertido en activos dentro de la empresa?

5. Salte de la caja.

Salirte de la caja, implica abordar las cosas desde una perspectiva diferente. ¿Qué podrías hacer, que hoy no estás haciendo?.¿En qué te daba miedo invertir para crecer tu negocio?, ¿Qué dejaste de lado porque no tenías tiempo o porque simplemente te daba miedo probar?, ¿Qué pensaste que te quedaba grande? ¿Qué pensaste que te quedaba chico? El asunto realmente comienza a resolverse cuando comenzamos a identificarnos más con la solución que con el problema.

6. Es ahora.

Seguramente estás esperando a que las cosas se reactiven para tomar decisiones. Sin darte cuenta que no debes esperar cosas externas para trabajar con tus cosas internas. La reactivación y el cambio de paradigmas lo empiezas tu y si, es ahora. No hay nada que esperar. Haz escuchado la frase: “Los cambios comienzan por ti”, pues en este caso aplica al 100%. ¿Qué estás haciendo para poner en marcha ya tu negocio o negocios?

7. Acción.

Ya lo tienes claro. Anótalo en un papel y convierte esas ideas en acciones pequeñas que tengan un mismo objetivo.

A muchas personas nos cuesta trabajo seguir objetivos a mediano plazo y preferimos dividir esos objetivos en acciones diarias, es mucho más fácil tangibilizar los hechos. Recuerda que “por los sueños se suspira, por las metas se trabaja”.

Ahora ya sabes, cuando te preguntes:  ¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer?, lee esta nota.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras Notas que podrían interesarte:

Llegó el momento de reactivarnos. ¿Cómo?

Reactivar turismo

¿Cómo emprender o Transformar tu negocio en cuarentena?

Programa Ama Viajar ¿Cómo emprender o transformar tu negocio?

Ver también

emprendedor ama viajar

¿Cómo emprender o TRANSFORMAR tu negocio en Cuarentena?

Algo que tal vez creías imposible no lo es: ¿Cómo emprender o TRANSFORMAR tu negocio ...