fbpx

¿Qué son los Viajes Mindful?

¿Habías escuchado los viajes Mindful? es una tendencia de la nueva forma de viajar que buscamos las personas con mayor conciencia. La tendencia se enfoca en un segmento de turistas que “además del viaje a un destino, buscan un viaje interior”.

La traducción literal de: “Mindful Travel” al español sería: “Turismo Consciente” y se trata de un tipo de turismo que se centra en la reducción de la huella ecológica y en la mejora de la economía local y por supuesto en que cada viaje aporte algo para sus vidas.

¿Quiénes son los viajeros Mindful Travel?

Son los que además del viaje a un destino buscan un viaje interior y usan estas vivencias para volver transformados positivamente.

Muchas personas buscan experiencias que les permitan relajarse y desconectar de su rutina diaria y preocupaciones durante sus vacaciones, pero esta nueva tendencia de viajeros va más allá. Ellos quieren una reconexión consigo mismos y la posibilidad de un desarrollo personal. Viajes más transformadores, que les permitan experimentar un cambio interno (duradero y significativo) y les ayude en su desarrollo personal (tanto físico, mental, como espiritual).

¿Qué tipo de experiencias buscan estos turistas?

Es muy importante que cuenten con experiencias más auténticas que los pongan en contacto directo con las comunidades locales y poder así conocer de forma directa sus costumbres y tradiciones. Algunas de las actividades que más efecto transformador pueden tener son:

  • Actividades relacionadas con la salud y el bienestar
  • Sesiones de yoga, taichí, meditación o mindfulness
  • Deportes de aventura y actividades con adrenalina
  • Excursiones a áreas de naturaleza virgen y poco visitadas
  • Conexiones auténticas y significativas con la cultura local
  • Experiencias de voluntariado
  • Acciones de Responsabilidad Social Corporativa
  • Actividades de aprendizaje

Si tu eres un viajero Mindul te invitamos a que nos cuentes cuáles destinos son ideales para seguir con esta filosofía. Escríbenos a: contacto@amaviajar.mx

Otras notas que podrían interesarte:

Turismo Cinematográfico ¿Qué es?

turismo cinematográfico

Ver también

turismo cinematográfico

Turismo Cinematográfico, ¿Qué es?

¿Algunas vez escuchaste hablar sobre el Turismo Cinematográfico ?, esta vez nos dimos a la ...