fbpx

Resumen de noticias sobre COVID-19 en temas turísticos

No te pierdas este resumen de noticias sobre COVID-19 / Coronavirus en temas turísticos

Cierran fronteras, aerolíneas suspenden vuelos… ¿Qué pasó HOY en el mundo turístico en torno al Coronavirus?

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) realizó una interesante propuesta

Con el fin de reducir el impacto negativo del COVID-19 en la industria turística, los integrantes del CNET proponen la aplicación de las siguientes 14 medidas durante y después de la contingencia:

Noticias sobre COVID-19 / Coronavirus en temas turísticos

Copa Airlines anuncia cierre temporal de operaciones

En respuesta al decreto del Gobierno Nacional de la República de Panamá sobre la prohibición de todos los vuelos internacionales de pasajeros.

A partir del próximo domingo 22 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el 21 de abril de 2020 el Hub de las Américas® de Copa Airlines, suspenderá sus operaciones de manera temporal, lo cual implica que la Aerolínea se ha visto forzada a cancelar todos los vuelos durante ese periodo.

Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines dijo: “En Copa Airlines comprendemos y respaldamos la decisión del Gobierno de Panamá. Para nosotros nada es más importante que la salud y el bienestar de Panamá y los países que servimos, de nuestros pasajeros, nuestros colaboradores y de todas las personas que transitan o trabajan en el Hub de las Américas”.

¿Qué pasará con las personas que tenían un vuelo en este período?

Copa Airlines notificará a aquellos afectados por esta medida, al tiempo que recuerda que ha flexibilizado sus políticas comerciales, permitiendo modificar itinerarios sin cargo por cambio en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo de 2020 y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de 2020.

Cualquier boleto no utilizado conservará su valor, y podrá ser empleado para programar su nuevo viaje con fecha final de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, a pasajeros que ya iniciaron su viaje y fueron sorprendidos por esta coyuntura, la Aerolínea permite, hasta el 22 de marzo de 2020, realizar cambios ilimitados a su reserva sin cargos y sin importar fecha, tarifa o incluso destino del tramo final de su vuelo.

Para mantenerse informado de manera oficial sobre todo lo relacionado con la postura de Copa Airlines ante esta situación, por favor ingresar a copa.com

Aeroméxico ajusta operaciones

En un comunicado, la aerolínea informó que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación.

Derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19, presentó una serie de modificaciones:

Noticias sobre COVID-19 / Coronavirus en temas turísticos Aeroméxico continúa implementando:

     Políticas de flexibilidad para realizar cambios de vuelo se pueden localizar en la siguiente liga: [Políticas de flexibilidad]

     Tiendas de Viaje de Aeroméxico donde se pueden realizar cambios en la reservación. Es necesario comunicarse antes a la tienda que corresponda para poder atendido. En la siguiente liga se puede consultar la ubicación y teléfono. [Tiendas de Viaje Aeroméxico]

     También se pueden realizar la mayoría de los cambios directo con las agencias de viaje.

      Prioridad en Call Center a los clientes que tienen su vuelo dentro de las próximas 72 horas, ya que el equipo trabaja a su máxima capacidad. Si el viaje no está próximo, solicitamos llamar más tarde. No se perderá el valor del boleto ni habrá cargo por “no show”, si la llamada es después de la fecha prevista de viaje.

     Formulario en nuestra página web para clientes que desean volar después de las siguientes 72 horas, en el cual llenarán sus datos y el Call Center los contactará en cuanto sea posible para hacer las modificaciones de forma más eficiente. [Formulario en línea]

     Protocolos y medidas preventivas implementadas. [Aeroméxico, limpieza de aeronaves]

     Medidas generales de prevención y los enlaces a páginas oficiales de instituciones de salud. [Acciones ante el Coronavirus (COVID-19]

Debido a que cada día la situación está cambiando, te invitamos a consultar los canales oficiales de Aeroméxico, ya que la información seguirá siendo actualizada.

Ver también

IBTM cambia de fechas

IBTM Americas cambia de fechas: “Síganme los buenos”.

IBTM Americas, cambia de fechas. Estaba previamente programado para los días 27 y 28 de ...