fbpx

¿Road Trips el futuro de los viajes Post Pandemia?

Te has preguntado ¿cómo te gustaría viajar después de la pandemia? seguramente las características que estás pensando son: Naturaleza, poca aglomeración, conocer lugares que me generen una experiencia, sentir libertad, etc. ¿atinamos? eso es porque una de las tendencias en el futuro de los viajes Post Covid son los Road Trips.

¿Cómo hacer un Road Trip y no morir en el intento?

Embarcarse en un viaje por carretera no es nada fácil y una de las cosas más importantes que tienes que llevar, especialmente si visitas lugares remotos y sin acceso a internet, alimentos o agua potable son los siguientes, así que toma nota:

  • Cubrebocas / Gel antibacterial

Es obligatorio en tooodos lados así que lleva varios para tu viaje. Nunca está de más toallitas desinfectantes y gel antibacterial para manos (con al menos un 60% de alcohol).

  • Alojamientos pre reservados.

Acampar es una buena opción, por si acaso los hoteles / moteles / hostales no ofrecen las instalaciones más seguras para COVID. y si lo que quieres es un hospedaje a puerta cerrada, siempre asegúrate de reservar previamente para evitar contratiempos. TIP: Lleva tus propias fundas de almohadas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com,  87% de los viajeros mexicanos señalaron que es probable que hagan un road trip postpandemia usando su propio auto (62%). Y la comida de restaurantes en el camino (64%) y las paradas turísticas (65%), serán las motivaciones que los orillarán a aventurarse.

Un viaje por carretera es más que eso, es una experiencia que integra varios elementos, desde el sonido que acompaña el trayecto, 73% incluso prepara una playlist especial, y el momento perfecto para apreciar todas las maravillas del camino, pues 82% prefiere viajar de día para no perderse de absolutamente nada.

¿Que ruta te recomendamos?

La gran mayoría de los encuestados por Booking.com dijo que quieren conocer Pueblos Mágicos y entidades como Veracruz, Puebla, Guadalajara, Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Acapulco, Oaxaca y la Ciudad de México.

y tu, ¿Qué opinas?…¿Los Road Trips son el futuro de los viajes Post Pandemia?

Otras notas que podrían interesarte:

Canadá anuncia reapertura de fronteras para viajeros vacunados

¿Conoces Mineral del Chico?

Ver también

¿Qué son los Viajes Mindful?

¿Habías escuchado los viajes Mindful? es una tendencia de la nueva forma de viajar que ...