fbpx

San Antonio se viste de Otoño

En San Antonio Texas comienza la temporada de otoño y no sólo hablamos de un lindo clima y hojas de los árboles color café. También es un destino donde están pasando muchas cosas, sobre todo experiencias culturales y para muestra, te contamos algunos de los eventos que están por llegar:

¿Día de muertos? Pues no sólo en México se vivirá la fiebre de este día. En San Antonio el evento de novedad es Day of the Dead San Antonio, organizado por los creadores del desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, la ciudad se llenará de colores y tradición. Por si esto fuera poco, también habrá un baile de beneficencia temático Catrina Ball, hermosas trajineras en el Catrinas on the River Parade, y la emoción de la carrera 5km Celebrating Life, donde los concursantes correrán el circuito con maquillaje alusivo a la fiesta.

Si creías que solo en México se puede vivir y sentir esta tradición, ya vista que en San Antonio recogen muy bien la idea y la transforman en una agenda de eventos imperdibles.

Además, si lo tuyo es el arte. En esta temporada se realizará la inauguración de un nuevo centro de arte contemporáneo, Ruby City. Erigido en memoria de la legendaria filántropa y artista Linda Pace, cuya colección (incluye más de 900 piezas de artistas como Marina Abramović y Do Ho Suh).

Más arte y más México…

En asociación con el Departemento de Arte y Cultura de la Ciudad de San Antonio, el reconocido escultor mexicano, Sebastián, tendrá una celebración masiva en la ciudad a través de la exposición “Sebastian in San Antonio: 50+ Years/20+ sites/100+ works”. De octubre a mayo de 2020, la obra del artista vestirá sitios clave de la metrópoli como el River Walk, Market Square, Spanish Governor’s Palace, Culture Commons Gallery at Plaza de Armas, McNay Art Museum y el Aeropuerto Internacional de San Antonio haciendo aún más exquisita la visita. La joya de la corona de esta exposición artística urbana será “La Antorcha de la Amistad”, pieza que el maestro Sebastián diseñó especialmente para San Antonio, colocada en corazón de la ciudad.

Hay tanto para hacer y estamos tan cerca…Mientras leíamos sobre las actividades de este destino, nos dieron muchísimas ganas de seguir conociendo todo lo que San Antonio tiene para ofrecer.

Ver también

6 destinos que parecen hechos en Photoshop.

Por: Jessica De la Cruz Hay muchas fotografías que aparecen en internet con destinos que ...