fbpx

San Diego recibió a más de 450 mil mexicanos en 2019

¡La Misión de Ventas de San Diego Tourism Authority 2020 fue todo un éxito!  En este encuentro se informó que San Diego recibió a más de 450 mil mexicanos en 2019.

Por segunda ocasión, la Organización Oficial de Ventas y Marketing de San Diego llevó la Misión de Ventas 2020 a la Ciudad de México, Guadalajara y León.

450 mil mexicanos en San Diego

¿Quiénes participaron?

7 socios comerciales Cross Border Xpress® (CBX), Fairmont Grand Del Mar Hotel, Five Star Tours, HornblowerTM Cruises & Events, San Diego Zoo® y San Diego Zoo Safari Park®, SeaWorld® San Diego y USS Midway® Museum se reunieron con más de 300 agentes de viajes, 35 tour operadores, aerolíneas y medios de comunicación.

450 mil mexicanos en San Diego

¿El objetivo?

Compartir las novedades y la oferta turística que ofrece el destino para el mercado mexicano.

La dinámica fue muy productiva, ya que los socios participantes capacitaron a los agentes de viajes y se llevaron a cabo rondas de negocios con los tour operadores, logrando generar importantes relaciones comerciales.

Phil Hannes, Director Senior de Desarrollo Turístico de San Diego Tourism AuthoritySM (SDTA por sus siglas en inglés) agradeció a los convocados el interés por seguir aprendiendo del destino y crear diferentes productos que han logrado más de 450 mil sonrisas mexicanas, sólo en 2019.

“México es uno de los mercados internacionales más importantes para nuestra ciudad, gracias a la gran conectividad que existe para llegar a través del Aeropuerto Internacional de Tijuana y el cruce por CBX. Por ello, poco más de 4 millones de mexicanos usaron el puente para llegar a San Diego durante 2019. Sin duda, el apoyo de la industria turística y medios de comunicación han hecho posible que San Diego esté dentro de los destinos favoritos para el mercado mexicano”.

450 mil mexicanos en San Diego

¿Por qué San Diego se ha convertido en uno de los principales destinos de viaje de Estados Unidos?

San Diego es una ciudad que tiene clima cálido todo el año, 112km de playas, barrios con esencias diferentes, arte y cultura, gastronomía de primer mundo y un sinfín de actividades para todos los gustos.

Entre las atracciones que se promovieron durante la misión y se han convertido en un imperdible para visitar:

El mundialmente famoso San Diego Zoo® (el cual se ubica en el parque cultural urbano más grande de América del Norte: “Balboa Park”), San Diego Zoo Safari Park® y lo nuevo de SeaWorld® San Diego, como “Emperor”, la nueva montaña rusa con el clavado más alto, convirtiéndola en la más rápida y larga de California.

Imagínate poder disfrutar de una vista impresionante de la bahía, acompañado de un rico brunch con champaña, o qué tal un romántico atardecer con el espectacular avistamiento de ballenas, es posible con la gran variedad de tours de HornblowerTM Cruises & Events.

Una parada obligada para los viajeros que llegan a San Diego es sin duda el USS Midway® Museum, considerado la atracción #1 por los usuarios de TripAdvisor. Este porta aviones prestó sus servicios en el país durante casi 50 años y abrió como museo hace 15 años, actualmente sirve su última misión como atracción en San Diego.

El hotel Fairmont Grand Del Mar, se unió a este encuentro para compartir por qué ha sido elegido por los viajeros de TripAdvisor como #1 en la categoría de hoteles de lujo en California. Cuenta con una sorprendente arquitectura, gastronomía y servicio que se reproduce en elegancia y encanto de una finca mediterránea antigua.

Cross Border Xpress® (CBX) no podía faltar y dio a conocer que tan solo en 2019 cruzaron 2.9 millones de personas, así como la expansión de la terminal, el pase de asistencia especial y próximamente el portal para agentes de viaje y tour operadores para que compren boletos con una tarifa neta.

De igual manera, Five Star Tours (empresa de transporte) expuso la gran variedad de servicios y tours en grupo o privados que ofrece en San Diego, Tijuana, Valle de Guadalupe, Hollywood. ¿Lo mejor? Los turistas pueden elegir entre camionetas sprinters, camiones y coches sedan, para ser transportados desde el lugar en el que se hospeden.

Volaris se sumó como la aerolínea patrocinadora y aprovechó para presentar las novedades de sus servicios, horarios y las frecuencias hacia el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Para finalizar SDTA promovió el Programa de Especialista en San Diego, el cual otorga un certificado a los agentes que se capacitan sobre el destino.

¿Quieres vivir sus atracciones, barrios, gastronomía y la calidez de su gente?

450 mil mexicanos en San Diego

Sé uno de los 35.1 millones de viajeros que visitan esta ciudad californiana cada año.

Empieza a planear tu viaje en –> www.sandiego.org

Ver también

Cuando volvamos a viajar… Piensa en México

Conoce la nueva campaña de Visit México y cuando volvamos a viajar… Viaja local y ...