fbpx

SECTUR 🇲🇽 inicia “Operación Toca Puertas” en China 🇨🇳

“La República Popular de China y México son dos naciones milenarias, diferentes en historia, cultura y tradición, pero que han estado ligadas durante sus diferentes etapas de desarrollo con fuertes lazos comerciales”, expresó Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México durante la visita 

Acompañado de Secretarios, Directivos de Turismo y empresarios del sector, el Secretario Torruco inició la estrategia de promoción “Operación Toca Puertas” con la primera gira de trabajo en China, donde presentan los atractivos turísticos de México.

Integrantes de la Delegación Mexicana durante la Celebración del Aniversario de la Independencia que presidió el Embajador José Luis Bernal en la Embajada de México en China.

Ante 110 importantes tour operadores de China y representantes de líneas aéreas como Hainan Airlines, China Southern Airlines, China Airlines y Aeroméxico, Torruco Marqués y los integrantes de la delegación mexicana impartieron el Seminario: “Así es México”.

El Titular de la SECTUR, destacó la riqueza natural de México: “Grutas, cenotes, arrecifes, cascadas, desiertos, más de 11 mil kms. de costa, 138 millones de hectáreas bosques y selvas, 770 mil hectáreas manglares y 182 áreas naturales protegidas”.

“Así es México” muestra la riqueza natural, cultural y gastronómica del país, así como su significativo crecimiento en materia turística, y los productos y atractivos de cada estado, a la altura de los turistas más informados y exigentes.

Representados por sus Titulares y/o Directores, participan Secretarías de Turismo de Estados como Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz, Nuevo León, Yucatán, Chihuahua y Querétaro, así como destacados empresarios de la industria.

Además, se han realizado importantes reuniones de trabajo con Alifante, Caissa, China Southern Airlines, Sichuan Air, Bgtits, Aeromexico, Fancy Tours, China Eastern, Lamei, GZL, Greenland y AirChina

¿Por qué China?

En 2018, 167 mil 663 turistas procedentes de China llegaron a México vía aérea, lo que representa un incremento del 18.3% respecto a 2017.

Actualmente China ocupa:

  • 15º posición en el arribo total de turistas a México
  • 1º lugar de los países que provienen de Asia, con 24.8% 

Ver también

PriceTravel ofrecerá descuentos exclusivos en el primer Hot Travel

La primera edición del “Hot Travel” se realizará del 14 al 18 de octubre y PriceTravel.com participará ...