fbpx

Sudamérica. El amante del viajero.

Por: Jessica De la Cruz

Existe un síndrome conocido como Dromomanía, cuya definición coloquial describe a todos aquellos que tienen un deseo constante por viajar.

Yo, a mis 21 años descubrí dos cosas: que era Dromomaniaca y que lo que realmente importa de la vida es sentirte libre y estar en contacto nuevamente con tus básicos.

Desde entonces, viajar ha sido mi pasión, salir de lo cotidiano y estar en una constante búsqueda por sorprenderme, romper mis propios esquemas e incluso mis propios límites. Así es como descubrí Sudamérica.

Una mitad de un continente contrapuesta. El sur; de donde vienen las grandes bandas de rock, donde los poetas creen que “Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce”. Y donde Pablo Neruda afirma que “podrán cortar todas las flores, pero nunca detener la primavera”.

Eso es el sur. Un continente en sí mismo, un destino lleno de contrastes. Donde el cielo es rojo, donde el suelo es del color de la piel y el aire tiene un aroma a frío. Un destino que para comprenderlo hay que vivirlo y para enamorarse basta con conocer su salvajismo.

Un lugar que sorprende incluso a los viajeros más experimentados, porque no vende historia, la tiene. No promete experiencias, te hace vivirlas. No te invita a que conozcas su gente, la gente te invita a quedarte. No te envuelve con fotografías panorámicas, las fotografías nunca reflejan lo que tus ojos ven.

Así me enamoré del sur, de sus acentos, de sus sabores y de su olor. De la idea de que lo básico siempre es lo mejor. Bien lo describe Cerati: “Te conozco como a nadie, porque me recuerdas todo lo que soy”.

Sudamérica es el amante del viajero: Un lugar que siempre te recibe con la misma pasión y que nunca te dejará ir sin un recuerdo en tu piel. Un lugar que siempre, pero siempre romperá tu expectativas y te dejará una nueva marca en tus recuerdos. Por eso, escribo sobre destinos del sur. Para que se conviertan en una ventana para compartir con todos los dromomaniacos de México, nuevas opciones para revivir el amor por viajar y darles excusas para que esos viajes sean hacia abajo.

Así convertiremos los destinos de siempre, en destinos para toda la vida.

Ver también

#Sky Los cielos de Sudamérica

Por: Jessica De la Cruz Uno de los hashtags más populares en Instagram es #Sky ...