fbpx
Hand touching pass thru infographic to 2021 year with blue bokeh and dark background. New year change concept.

Tendencias de tecnología en 2021

¿Cómo será nuestra vida tecnológica en 2021?, como ya lo sabemos 2020 nos enseñó que la tecnología puede ser nuestra mejor amiga, acercándonos a lugares o a actividades que parecía que no se podrían llevar a cabo desde el encierro.

Empecemos a nombrar algunas de las tendencias que debemos esperar para este año:

Tecnología para trabajo remoto.

El trabajo desde casa es una realidad y hoy en día muy pocas empresas decidirán volver al formato de antes donde todo era presencial, por esta razón surgen algunas plataformas que facilitan la tarea de trabajar desde casa:

  • Los llamados murales digitales como Miro y Mural han incrementado cada vez más su popularidad.
  • Cloud la herramienta que mantiene a toda la oficina conectada.

Inteligencia Artificial. La madurez de los negocios.

Se estima que al menos 25.000 millones de cosas estarán conectadas para el 2021. Se espera para el próximo año se que las tecnologías de IA crezcan exponencialmente y se incluyan en casi todos los productos y servicios tecnológicos.

Big Data

Esta tendencia lleva ya varios años pero hoy se convierte en un arma muy poderosa porque cada vez hay más y más plataformas que obtienen nuestra información, la procesan y le sacan provecho económico.

El Internet de las cosas.

Esta industria comenzará a alcanzar todo su potencial con aplicaciones conectadas entre sí, nuestros hogares son cada vez más inteligentes haciendo que diferentes electrodomésticos, cerraduras o luces de habitaciones se prendan o se apaguen al darle la orden a nuestros asistentes virtuales.

La automatización de procesos.

Las empresas de tecnología serán requeridas más que nunca para la implementación de diversos modelos de optimización dentro de organizaciones a raíz de las posibles crisis que se generaron como consecuencia de la pandemia.

Comercio en línea un básico.

Esto fue tendencia el año pasado o antepasado, hoy es un básico, aprendimos que el comercio digital es una herramienta que nos acerca a las compras de forma más ordenada.

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica De la Cruz

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podrían interesarte:

El amor es como los viajes

Ver también

Viaje virtual pros y contras

Pros y Contras de los viajes virtuales

En esta época rara en donde la tecnología está reemplazando muchas cosas de nuestra rutina, ...