fbpx

Tendencias de turismo 2018

Empezamos el año y con ello, llega un momento de análisis. ¿Qué fue lo que funcionó durante 2017 en temas turísticos?… Tendencias de turismo 2018.

¿cuáles son las próximas tendencias?

No cabe duda que hacer este pequeño análisis puede ayudar a que las empresas definan sus estrategias de marketing.

No nos olvidemos que el que pega primero, pega dos veces.

1.  Llévame a donde sea.

Una tendencia muy milenial, pero que cada vez se va haciendo más presente en viajeros de 30+ que tienen un formato de vida descontracturado, sin hijos y posiblemente con un trabajo freelance o con libertad de horarios.

Esta tendencia es la búsqueda de un destino por fechas de viaje. Si tengo libre el próximo puente busco “Qué hay para hacer” y lo mismo pasa en vacaciones largas.

Incluso ya hay aplicaciones como la de momondo que eliges un aeropuerto de salida, pones tus fechas de viaje y te arroja un resultado de opciones con ubicación en un mapa.

2. Bleisure: Negocios + Placer.

Es cada vez más frecuente que un viajero de negocios empaque también un traje de baño o unos jeans y tenis.

Cada vez son más los hombres y las mujeres que alargan unos días su estancia en la ciudad o país a donde han tenido que ir por cuestiones laborales.

Hay estadísticas que dicen que aproximadamente el 49% de los viajeros de negocios lo hacen.

3. El culto a la salud.

 Esta es una tendencia que ha ido creciendo año con año y se debe a que nuestras vidas cada vez están llenas de más ocupaciones y estrés.

Por lo tanto, el dinero que ganamos en nuestro trabajo lo usamos para consentirnos.

Así es como los Spa´s han logrado un boom importante en los últimos 3 años. Y ahora cobraran mayor relevancia los balnearios.

Una  tendencia que tomó fuerza en España y que está enfocada a cuidar la salud, a través de tratamientos a base de hidroterapia. ¿Se te antojó?

4. De viajes de experiencia a viajes donde alcanzo logros

Los últimos años hemos escuchado de los viajeros que buscan vivir experiencias distintas en cada destino.

Esto ha evolucionado, no solamente queremos conocer un destino a fondo e involucrarnos con la cultura, ahora viajamos también por hacer algo que nunca habíamos hecho, situaciones desafiantes:

Un maratón, recorrer un camino difícil, hacer una actividad de aventura, etc. El 2018 girará más en torno a lo que puedas sacar de ti mismo que a lo que pueda sacarse de la comunidad local.

5.  Turismo sustentable.

 2017 fue el año de la sustentabilidad y ha dejado una gran conciencia en el viajero. Cada vez hay más personas ansiosas por realizar actividades ecoturísticas.

Las estadísticas dicen que casi el 40 por ciento está dispuesto a visitar paisajes protegidos y parques naturales y reconciliarse con el medio ambiente.

También existe una tendencia creciente a alojarse en apartamentos y villas ecológicas. Para los muy concienciados, el método de transporte será la bicicleta o medios menos agresivos con el planeta como los trenes.

Si conoces más Tendencias de turismo 2018 compártelas con nosotros al correo: contacto@amaviajar.mx

Ver también

Reactivar turismo

Llegó el momento de reactivarnos ¿Cómo?

Qué opinan cuando escuchan: “Llegó el momento de reactivarnos”, ¿verdad que todos queremos  que nuestro ...

Deja un comentario