fbpx

TOP 5. Películas para viajeros.

Hay momentos de la vida en los que buscas algo con lo que puedas identificarte, a veces es una filosofía y otras veces, una forma de vida.

Viajar, más que un hobbie, evoluciona y se convierte en una forma de vida que nada tiene que ver con la pretensión o presunción.

TOP 5. Películas para viajeros.

Es más una forma de ver las cosas y una forma de actuar. Como sabemos que compartes esta forma de ver el mundo, esta semana queremos hacerte recomendaciones de películas enfocadas a los viajes.

  1. Comer, Rezar y Amar. Muy enfocada en Viajeras. Pero con aprendizajes que van para todo público. Una de mis frases favoritas de la película es:

“Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio y que todo quede reducido a ruinas” y es mi frase favorita porque a veces renunciamos a la felicidad por hacer algo que nos da seguridad.

Esto es algo que se rompe cuando decides salir al mundo y dejar atrás aquello que no te daba la felicidad que estabas buscando.

  1. Into the Wild. Una película de Sean Penn basada en una historia real. Esta película se va un poco al extremo de un viajero solitario. Un joven con muchos temas personales, que viaja para alejarse de todo.

Termina en Alaska solo y conviviendo con la naturaleza desde su lado más profundo y salvaje. Una frase muy fuerte de la película:

“Es cierto que extraño la compañía inteligente, pero hay tan pocos con quien puedo compartir las cosas que significan tanto para mí que he aprendido a contenerme. Es suficiente estar rodeado de belleza”.

  1. Diarios de Motocicleta. En esta película, además de deleitarnos con la actuación de Gael García podremos conocer la visión de otro viajero aventurero.

Película  basada en la vida del Ché Guevara, relata el tipo de viajes que disfrutaba,  gracias a esto confirma su visión de una misma identidad lationamericana.

“No es este el relato de unos años impresionantes, es un trozo de dos vidas tomado en un momento en que cursaron juntas un determinado trecho, con identidades y conjunciones de sueños”.

  1. Thelma & Louise. Viejitas pero bonitas. Esta película es un clásico del cine y es una historia de dos mujeres que deciden escapar de sus realidades, subir a un coche y vivir. Al precio que sea.

Se trata de encontrarle sabor a sus aburridas y cotidianas vidas. Más que una frase, para este punto recomiendo una canción: La canción de Fito Paez llamada precisamente como la película.

  1. Un lugar llamado Notting Hill. Ya se que están pensando que es una película demasiado rosa para estar en esta nota, pero lo relevante de esta película es que a partir de que se hizo.

Este pequeño y pintoresco pueblito empezó a tomar fuerza turística y la gente pedía visitarlo para conocer la famosa librería y los locales callejeros con antigüedades.

Sin duda, ser viajero es un estilo de vida que ayuda a que te conectes con personas como tu y que compartas el gusto por ver historias de personas similares a ti.

Ojalá hayas disfrutado este nota. Compártenos ¿qué otras películas son aptas para viajeros?.

Por: Jessica de la Cruz

Ver también

Europa con mi mejor amigo de viaje. Por: Oscar Isgleas

Hace aproximadamente 14 años, tuve la oportunidad de viajar a Europa por temas de trabajo, ...