fbpx
young beautiful woman tourist wearing summer hat and red sunglasses looking at camera smiling with happy face showing thumbs up standing over isolated blue background

Turismólogo VS Turistólogo

Habías escuchado los conceptos: Turismólogo VS Turistólogo, se refiere básicamente a la diferencia entre un Viajero de Profesión y un Viajero de Convicción.

Dos conceptos en términos muy académicos, pero una vez que te sumerges en las definiciones se vuelven interesantes de analizar. En nuestra nota de hoy explicaremos las diferencias entre Turismólogo y Turistólogo. No, no son trabalenguas, aquí definiéramos cada uno de ellos:

Un turismólogo es el profesional que investiga el fenómeno turístico como una ciencia. Es aquella persona que trabaja en la creación de políticas públicas  del estado e incentiva el desarrollo turístico de tecnología.

Un turistólogo: Es el profesional que estudia el comportamiento del turista. Investiga sus características, su presupuesto de viaje, su motivo de viaje, la forma en la que viaja, en qué temporadas busca viajar, si prefiere viajar en grupo, etc. En general, es aquella persona que hace investigación y categorización de segmentos de mercado.

¿En qué áreas se desarrolla cada uno de ellos?

Un Turismólogo puede trabajar en temas como: Desarrollo de destinos turísticos.

Un Turistólogo hace investigación de mercados, define segmentos y puede incluso crear productos turísticos.

Ahora, pasemos un poco de la teoría y vayamos a la práctica. Ya definimos a las personas que se encargan de estudiar al viajero y de desarrollar destinos turísticos. Ahora cuáles son las diferencias entre un viajero de profesión y un viajero de convicción.

Viajero de Profesión: Aquel que trabaja en turismo y se dedica a viajar por su trabajo. Disfruta los destinos y aprende de ellos como parte de sus tareas diarias.

Viajera de Convicción: Aquel como tu y como yo que viajamos por amor, porque nos gusta lo que nos hace sentir y porque nos alimenta en alma.

¿En qué áreas se desarrolla cada uno de ellos?

Un viajero de Profesión es un agente de viajes, un hotelero o un representante de un destino.

Un viajero de convicción es aquel que va a donde lo lleva el viento. Usa esto como un modo parte de su vida y no como modo de vida.

Y tú ¿eres Turismólogo VS Turistólogo?

Jessica De la Cruz Ama ViajarPor: Jessica de la Cruz. 

Directora de Ama Viajar. Viajera, emprendedora y especialista en Marketing Turístico.

Otras notas que podría interesarte:

atención ama viajar

Atención a lo importante

¿Ya escuchaste nuestro Podcast?

PODCAST SPOTIFY AMA VIAJAR

Te acompañamos durante tus trayectos en coche hablando de temas relevantes. Síguenos.

Ver también

¡Break It! El mejor lugar para romper con el estrés

¿Buscas un lugar para descargar tu estrés, enojo y emociones? Rompe (literalmente) con los efectos ...