fbpx

Viajar de manera sustentable

Lo de hoy es viajar de manera sustentable , ya sabemos que nuestro paso por el mundo deja una huella y obviamente queremos que esa huella sea positiva, por eso te presentamos los tips para viajar de forma sustentable de Booking.com

Los datos de Booking.com muestran que “37% de los viajeros mexicanos no son conscientes de que existen alojamientos sustentables y el 41% no sabe dónde encontrarlos.

Para ayudar a que sea más fácil para todo el mundo encontrar opciones sustentables para su próximo viaje, aquí hay algunas recomendaciones para buscar y algunos consejos adicionales sobre cosas simples que pueden hacer durante su estancia para minimizar su impacto aún más”.

1.Empieza por las certificaciones oficiales

Una de las formas más sencillas de asegurarte de que un alojamiento es sustentable es ver si cuenta con una etiqueta ecológica o un certificado de sustentabilidad externo.

Puedes verificarlas en: Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC), Green Tourism y EU Ecolabel, así como con varios programas de sustentabilidad de cadenas hoteleras.

2. Prácticas sustentables de impacto

En la sección de iniciativas sustentables de las páginas de los alojamientos en Booking.com, se puede ver qué prácticas sustentables específicas ha implementado cada alojamiento, como si se usa energía 100% renovable en todo el alojamiento, si hay regaderas que hacen un uso eficiente del agua o qué tipos de plásticos de un solo uso se han eliminado.

3. Empaca tus buenos hábitos

Muchos de nosotros ya somos muy conscientes en casa, pero casi la mitad (48%) cree que es más difícil tomar decisiones sostenibles cuando viajan.

Un primer paso sustentable podría ser tan simple como continuar practicando esos hábitos conscientes durante los viajes.

Estos incluyen asegurarte de que el aire acondicionado o la calefacción y las luces estén apagadas cuando no estés en el alojamiento, reutilizar las toallas, evitar el cambio diario de sábanas, llevar tu propia botella de agua cuando sales, entre otras opciones.

4. ¡Hasta nunca, plástico!

Reducir el número de plásticos de un solo uso es, probablemente, uno de los mayores desafíos ecológicos a los que nos enfrentamos. El 91% del plástico no se recicla y la mayor parte termina en el mar o en un vertedero.

Opciones hay muchas, lo importante es que busquemos ser viajeros responsables y que hagamos un esfuerzo por materializarlo.

Si quieres aprender más sobre cómo Viajar de manera sustentable te recomendamos seguir las redes sociales del Sustainable & Social Tourism Summit, el evento más importante de turismo sustentable en México.

Otras notas que podrían interesarte:

INTEGRA apuesta por Sistemas de Calidad en la industria turística

 

Ver también

¿Qué son los Viajes Mindful?

¿Habías escuchado los viajes Mindful? es una tendencia de la nueva forma de viajar que ...