fbpx

El turismo pierde 1 millón de empleos diarios por Coronavirus: WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que el turismo pierde 1 millón de empleos diarios por Coronavirus.

El turismo pierde 1 millón de empleos diarios por Coronavirus: WTTC

La Pandemia de Coronavirus ha provocado que los países se encierren para combatir el virus, y con ello aumenta el ritmo de pérdidas de empleos en todos los niveles de la industria.

El WTTC alerta que el gran cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas nacionales e internacionales, el cese de las líneas de cruceros y las crecientes prohibiciones de viajes globales, están teniendo un catastrófico “efecto dominó” que impacta a un gran número de proveedores en todo el mundo.

¿Qué está haciendo la organización al respecto?

Actualmente se encuentran trabajando con más de 75 gobiernos, documentando y monitoreando las mejores soluciones que están implementando para reducir el impacto social. Y ha pedido a los países que realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

La voz de Gloria Guevara Manzo

El turismo pierde 1 millón de empleos diarios por Coronavirus: WTTC

Su Presidenta y CEO, Gloria Guevara Manzo resalta que: “Si bien la prioridad para los gobiernos es mantener a las personas seguras, esta catástrofe de salud global significa que un millón de personas al día, solo en la industria de viajes y turismo, están perdiendo sus empleos y enfrentan una ruina potencial debido a la impacto desastroso de la pandemia de coronavirus”.

Guevara Manzo alza la voz y destaca que las medidas que realicen los gobiernos, serán decisivas para la supervivencia de grandes y pequeñas empresas. “Tememos que esta situación se deteriore, a menos que los gobiernos tomen más medidas de inmediato para abordarla”.

¿Por qué es TAN importante esta petición de acción urgente?

De acuerdo con la última investigación del WTTC, el sector contribuye con el 10.4% del PIB mundial y genera uno de cada 10 de los empleos del mundo. Además, durante ocho años consecutivos, la industria de viajes y turismo ha superado el crecimiento de la economía mundial.

El análisis realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo reporta que la actual crisis sanitaria pone en riesgo inmediato hasta 50 millones de empleos en todo el mundo, y 320 millones de empleos enfrentan el impacto de la dramática pérdida de negocios. 

¿Cuál es la propuesta para que los gobiernos puedan combatir el efecto de COVID-19?

En días anteriores, el Consejo anunció un plan de tres puntos que comprende:

1. Proteger los salarios, ingresos y empleos de los millones de personas que están en riesgo.
 
2.- Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan millones de empleos.
 
3.- Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

Lee más de la carta abierta que escribe el WTTC a los Gobiernos del mundo aquí –>www.wttc.org

Ver también

“El COVID podría impactar a México en 2,400 millones de dólares”: ASETUR

El presidente de la ASETUR, Luis Araiza López consideró que la crisis que enfrenta México. ...