fbpx

Y tu, ¿Eres o quieres ser DINK? Es un nuevo segmento e viajero. ¿Ya los conoces?

Por: Jessica De la Cruz

Un segmento de viajeros que está creciendo mucho son los DINK´s (Double Income, No Kids). Este segmento se refiere a aquellas parejas que oscilan entre 25 y 39 años que ambos trabajan y que han decidido no tener hijos por lo menos unos años para poder disfrutar en pareja su dinero y poder darse lujos en todos los sentidos, en salidas, comidas, ropa de marca y por supuesto viajes.

Hablando de viajes es muy interesante saber cómo viaja este segmento y para conocer un poco más me gustaría desglosar qué tipo de personas son y así podremos llegar a una radiografía del viajero.

Este segmento en México ha crecido casi al doble desde 2005. Al principio eran parejas que apenas rebasaban el millón y ahora se han convertido en un segmento que hay que voltear a ver, son exigentes pero siempre están en busca de cosas nuevas que satisfagan sus necesidades. Estas parejas de DINK´s son personas con puestos importantes en sus empresas y por esos sus ingresos mensuales son altos lo que les da la capacidad de viajar con frecuencia.

Para tener ejemplos claros el 2008 un estudio de la Consultora De la Riva Group encontró que cada una de estas parejas gasta en promedio 13,000 USD en “Salidas” (comer en un restaurante, bares, cine, etc)

En México este tipo de parejas representa un 3.4% de los hogares por debajo de Reino Unido (17.6%) o Estados Unidos con un 14%.

Esto es una tendencia que viene de fuertes cambios sociales que se están viviendo en el mundo. Sin embargo en nuestro país a diferencia de otros países todavía no está tan marcado el segmento en el que las parejas no quieren tener hijos. Por ahora solo están posponiendo la etapa de la paternidad.

Estas parejas de DINK´s se ve muy presente tanto en parejas heterosexuales pero mucho más marcado con parejas del segmento LGBT y es un segmento muy interesante para considerar a la hora de viajar. Ya que en porcentaje tienen disponible el 40% de su sueldo para diversión. Por lo tanto son personas que en promedio están generando una derrama económica de 220 mil millones de pesos anuales.

Están dispuestos a pagar un poco más pero si están buscando tener un lujo a cambio. Quieren disfrutar beneficios del dinero que ganan y que “es el momento de gastarlo en ellos mismos”.

Hay estudios que demuestran que viajar es una de las prioridades, sobre todo viajes internacionales. Muchos de esos viajes están dedicados al shopping o a ir a vivir una experiencia particular (eventos, deportes, shows, etc).

¿Viajes para Dinks?

Todo lo que sea lujo y experiencias únicas. Van a pagar más pero siempre tendrán muy presente la calidad y precio. Ellos si pueden hacer un viaje largo al año y varios viajes cortos. Son personas clavadas con la tecnología y muy conocedoras de marcas de lujo.

Son viajeros que una vez que estén en el destino van a querer comer en buenos lugares y conocer todo aquello que esté de moda. Un lindo segmento para analizar y muy importante. Si viajan DINK´s buscarán lugares que sean solo para adultos, no les gusta convivir con niños.

¿Tecnología para DINKS?

Existe una app que se llama DINK Traveler. Es gratuita y puedes descargar de ahí sugerencias para diferentes destinos y vouchers con regalos para que complementes tu experiencia de viaje.

Ver también

6 destinos que parecen hechos en Photoshop.

Por: Jessica De la Cruz Hay muchas fotografías que aparecen en internet con destinos que ...