fbpx

¡Zacatecas abre las puertas del Museo de la Industria de Reuniones!

¡Ya puedes visitar el nuevo Museo de la Industria de Reuniones en el Palacio de Convenciones de Zacatecas!

Zacatecas, sede del Global Meetings Industry Day México 2021

Por primera vez en su historia, el Día Mundial de la Industria de Reuniones (GMID en inglés), se celebró fuera de la Ciudad de México y eligió como sede a un destino con un gran potencial en esta industria: Zacatecas Deslumbrante.
En un evento totalmente híbrido, más de 60 líderes empresariales participaron en esta gran celebración que reconoce y difunde la importancia del segmento MICE. Además de impulsar el regreso de los eventos, convenciones y reuniones en México, que gracias al arduo trabajo de los profesionales de la industria, se estima que poco a poco se normalice durante este año.

Primer Museo Especializado en la Industria de Reuniones en México

Además de convertirse en la Capital Americana de la Cultura 2021, Zacatecas continúa sorprendiendo a los visitantes. No sólo con la belleza de sus destinos y su diversidad turística, sino por seguir innovando en proyectos como el Museo de la Industria de Reuniones, que destaca por ser el único en su tipo y a través de él, podremos recorrer el trabajo hecho en México para el turismo de negocios y reuniones.
Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas compartió que además de promover viajes académicos. En ocho salas de este museo se mostrará cómo se deben hacer los montajes, cuáles son los conceptos, medidas y los elementos que deben existir entre asociaciones y el turismo de reuniones para lograr una gran experiencia turística en congresos, convenciones y eventos en general.
Con el acercamiento ante la Secretaría de Turismo del estado y el equipo de Zacatecas Deslumbrante, se ofrecerán conferencias de directores de convenciones en temas de marketing, desarrollo de productos, relaciones públicas y posicionamiento de marca, entre otros. Con el objetivo de que las y los jóvenes se lleven una capacitación de primer nivel, ya que se cuenta con certificaciones internacionales para ello.

¿Cómo lograr convertirse en un gran diferenciador para el desarrollo y recuperación económica?

El Secretario Yarto destacó que el Museo de la Industria de Reuniones, permitirá a las distintas asociaciones conocer los estándares de medidas y capacidades de montajes, para que esta industria se prepare para la época post-COVID.
Por su parte, Jaime Salazar Figueroa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) invitó a que la comunidad turística, apasionados de la Industria de Reuniones y asociaciones visiten y disfruten de esta gran experiencia. Resaltando que con el primer Museo de la Industria de Reuniones, se ofrece un espacio para reconocer el trabajo hecho en México en el mundo de los eventos, así como el crecimiento de este sector y su importante contribución al desarrollo económico, ya que representa 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Ver también

El Tianguis Turístico va y Yucatán está listo para el renacer del turismo

Falta menos de un mes para el Tianguis Turístico y el mensaje es claro: Yucatán ...