fbpx

Zacatecas: Capital Americana de la Cultura 2021

¡Buenas noticias para México!
El Estado de Zacatecas fue nombrado como: Capital Americana de la Cultura 2021, por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC)organismo que desde 1998 contribuye a que exista mayor conocimiento entre los pueblos de América, respecto a la diversidad nacional y regional, para enaltecer, el patrimonio cultural común.
Asimismo, el programa de promoción y difusión cultural, busca proyectar destinos culturales del continente americano en el mundo. 
Como parte de la postulación, Zacatecas presentó un expediente muy completo que explica la magia del destino, es decir, detalles acerca de sus festividades, su cultura, sus monumentos, su historia a través de sus construcciones más representativas, etc.
Para la gran final, México competía como finalista con grandes países como Paraguay y Brasil.
¿Por qué elegir a Zacatecas?
De acuerdo al IBCC, “El nombramiento se rigió por tres elementos fundamentales: la calidad del proyecto de candidatura, el consenso institucional en torno a la candidatura y el deseo de hacer de la Capitalidad Cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social, al mismo tiempo de un instrumento de desarrollo económico”.
Por su parte, Eduardo Yarto, Titular de la Secretaría de Turismo del Estado explicó que esta designación internacional proyectará a Zacatecas a nivel nacional e internacional, y asimismo “establecerá nuevas conexiones con las otras Capitales Culturales del mundo”.
A principios de noviembre del presente año, se realizará el cambio de estafeta en Punta Arenas, Chile, la Capital Americana de la Cultura 2020.
Yarto, detalló que el Representante del Buró estará en Zacatecas a finales del mes de noviembre, para hacer la entrega del reconocimiento al Gobernador Alejandro Tello, y el nombramiento entrará en vigor a partir del 1º de enero de 2021.

La elección de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura 2021, representa para México la consolidación de su liderazgo en designaciones a nivel mundial con 6 capitales culturales desde el 2005: Mérida en dos ocasiones, Guadalajara, Colima, San Miguel de Allende y ahora, Zacatecas.

Ver también

PriceTravel ofrecerá descuentos exclusivos en el primer Hot Travel

La primera edición del “Hot Travel” se realizará del 14 al 18 de octubre y PriceTravel.com participará ...