fbpx

5 cosas que tienes que hacer en Chiapas

Chiapas es un estado privilegiado, no sólo por su excelente ubicación, sino por la riqueza natural y cultural que aquí se encuentra. En un estado lleno de tradiciones, historias y bellezas naturales, las opciones son infinitas.

5 cosas que tienes que hacer en Chiapas:

1.- Navegar en una de las maravillas naturales de México: Embárcate hacia el Cañón del Sumidero, un tesoro geológico que cuenta con una diversa flora y fauna a su alrededor.

2.- Probar un exquisito café en una Ciudad Colonial fundada en 1528: ¿Qué mejor manera de empezar el día que con un café?

Disfruta de la mañana acompañado de una vista sin igual en un Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO: San Cristóbal de las Casas

3.- Descubre las artesanías de Amatenango del Valle: Esta es una comunidad indígena conocida por su excelente alfarería, en donde tendrás la oportunidad de comprar únicas artesanías y observar los métodos prehispánicos.

4.- Refréscate en cascadas sin igual: Dos de las mejores opciones para aventurarte en Chiapas son las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há.

Las primeras, son un icono en el estado, reconocidas por su conjunto de cascadas que forman cañones no muy profundos en acantilados verticales, en dónde podrás bañarte y disfrutar de las diferentes áreas que ofrece.

Por otra parte, Misol-Há, es una cascada de 30m de altura que ofrece un espectáculo visual único en su tipo, gracias a la selva tropical que la rodea.

5.- Recorre el centro ceremonial más importante de la cultura Maya: 
Explorar el Sitio Arqueológico de Palenque es una experiencia incomparable, ya que es considerada una de las zonas más importantes del mundo maya que destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.
Sus imponentes construcciones como el Palacio, el Templo de la Cruz Foliada y el Templo del Sol te harán descubrir porqué Chiapas es un destino que no puedes dejar de visitar en México.

5 cosas que tienes que hacer en Chiapas.

Otra nota que podría interesarte: Pug Seal un tesorito en la CDMX: https://www.amaviajar.com.mx/un-tesorito-cool-en-la-ciudad-de-mexico/

Más información sobre chiapas: http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/index.php

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...

Deja un comentario