fbpx

7 Lugares obligatorios para conocer en París

Por Loca Suelta en París

 Ya tienes pensado tu viaje a París, pero no sabes qué hacer? No te preocupes, acá te dejamos 07 lugares obligatorios para conocer en la ciudad del amor!

7 Lugares obligatorios para conocer en París

 1-Recorrer Montmartre. Es barrio para enamorarse. El lugar más famoso y bohemio de París. Seguramente lo hayas visto en más de una película, como Amelie, Medianoche en París y Bastardos sin gloria (Mi favorita!! ¡Au revoir Shoshanaaaa!). Por cierto, es realmente como todos dicen… Cuando conoces Montmartre, te sumerges atrás en el tiempo, ya que cada pequeña calle guarda una historia, un secreto.

  2-Entrar a la Catedral de Notre Dame ¡Hermosa! Esta iglesia fue construida entre 1163 y 1345. Es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Se encuentra al costado del Sena, así que pasear antes o después de tu recorrido por los kioscos que bordean el río, y comprar dibujos, fotografías y libros antiguos. 

3- Louvre y su pirámide moderna!! Es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre y tiene más de 35 mil obras de arte. Es visitado por más de 8 millones de personas al año. Y se dice que si quieres recorrerlo completo, tardarás un total de 2 meses para visitarlo!!

4- Charan!! La Torre Eiffel! ¿Sabías que es el 4to lugar más visitado en París? ¿Pensaste que era el número 1, no? La realidad es que las largas filas y el valor de la Torre hacen que la dama de hierro sea la número 4.  Puedes ir, recorrer el parque que la encierra y sacarte una foto debajo de ella. ¡Ojo! Si piensas ir en temporada alta, lo más probable es que no consigas tickets online, así que ve lo más temprano que puedas, para no esperar tanto y si quieres hacer un ejercicio extra, podes subir el monumento PAGO más visitado en el mundo, a pié (hasta el segundo piso), caso contrario, cuentas con elevador en todos los niveles. 

 5-Jardines de Luxemburgo: Son los jardines más céntricos (y repletos de turistas) en París. La construcción del palacio y los jardines tuvo lugar entre los años 1615 y 1617 cuando Catalina de Médicis, decidió hacer un hogar hecho a la altura de una reina Italiana. Con el paso de los años, se adquirieron los terrenos más próximos para ampliar el parque. 

Actualmente el palacio es la Sede del Senado Francés y no podemos ingresar, pero con los jardines te bastará! Es uno de los lugares más populares de la ciudad, y por eso suele estar repleto de turistas, pero podes ir a recorrerlo, frenar en el medio y hacer un rico picnic mientras contemplas la ciudad.

También para los más chico hay un área de juegos, alquiler de veleros a velas y hasta un espacio de marionetas.

6 y 7- Los Campos Elíseos cuentan con una longitud de dos kilómetros, y compone la avenida más popular de París.

Actualmente es un importante espacio para los que quieren irse de compras, y para los ciclistas, ya que ahí se sitúa la meta del Tour de Francia. Sus calles están repletas de locales de moda, restaurantes, cines y heladerías. 

Al finalizar la avenida C. Élysées verás el Arco del Triunfo. Y te digo, que lo vas a ver porque tiene unos 50 metros de alto, no pasa desapercibido. 

 Se tardó unos 30 años en construirse, y representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

Al igual que Notre Dame, el Arco ha sido testigo de innumerables momentos históricos, como el paso de los restos de Napoleón, o los desfiles militares de las dos guerras mundiales.

 Si subís al monumento (tiene un costo), encontrarás “La tumba del soldado desconocido”, que representa a todos los franceses que murieron en la primera guerra mundial y nunca fueron identificados (tiene una llama siempre encendida). También encontrarás los nombres de las batallas ganadas por Napoleón, en los cuatro pilares del arco. Si quieres ver los Campos Elíseos desde arriba, recuerda que deberás subir 286 escalones (y no hay ascensor!).

Si quieres leer más sigue: www.locasueltaenparis.com/

Otras notas de interés:

Uruguay Nomá! Sabes por qué Uruguay es considerado un país Boutique.

¿Por qué Varanasi es uno de los destinos más impresionantes del mundo?

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...