fbpx

8 Lugares para hacer patinaje sobre hielo en Banff

Algo mágico sucede en el Parque Nacional Banff cuando el mercurio cae muy por debajo de cero y permanece allí durante meses.

Se requieren temperaturas de congelación para convertir el agua en sólida, y cuando esto sucede, los lagos, ríos y arroyos de la región se convierten en algunas de las pistas de patinaje sobre hielo más espectaculares del mundo.

En Ama Viajar te contamos las diferentes opciones para todos los gustos: pistas artificiales, un lago congelado o la superficie lisa de una instalación interior.

8 Lugares para hacer patinaje sobre hielo en Banff

PISTAS MANTENIDAS
Todo GRATIS a menos que se indique lo contrario.

En la Escuela secundaria de Banff se encuentra una pista  con accesos fáciles desde el centro de la ciudad.

The Fairmont Banff Springs Hotel: esta pista al aire libre debajo del restaurante Waldhaus cuenta con un refugio climatizado y una chimenea para mantenerte abrigado.

The Fairmont Chateau Lake Louise: el mejor lugar para tener la mejor vista a las montañas, esta pista se encuentra justo en Lake Louise, y cuenta con hogueras para mantenerlo abrigado. Durante el Festival de Magia de Hielo se instala un castillo de hielo justo en el lago.

Centro de recreación de Lake Louise: ubicado en Village Road en Lake Louise, esta instalación incluye una pista de patinaje y hockey al aire libre.

Centro de recreación Fenlands Banff: esta pista cubierta está abierta para patinaje público a un costo de $ 6 dólares canadienses (GRATIS para menores de 17 años).

PISTAS NATURALES

Los siguientes cuerpos de agua son los favoritos para patinar al aire libre cuando las condiciones lo permiten (generalmente al comienzo de la temporada antes de una gran nevada, o cuando el viento ha soplado nieve de la superficie del hielo).

Ya que estas pistas no se mantienen, tenga mucho cuidado al verificar las condiciones de seguridad antes de patinar.

Bow River. Un escenario perfecto para hacer algunas vueltas mientras disfrutas de las vistas de las montañas en todo momento. En general, se mantiene, pero es propenso a golpes, grietas y pistas de alces. Se encuentra cerca del centro de Banff.

Mountain Lakes Vermilion Lakes, Lake Minnewanka, Johnson Lake y Two Jack Lake son perfectos para una experiencia de patinaje memorable cuando las condiciones lo permiten. ¡Es probable que tengas el hielo para ti solo a menos que se corra la voz!

TOMA PRECAUCIONES
-Verifica que las  condiciones de hielo sean seguras antes de patinar.

-En caso que la superficie sea interrumpida por una grieta, infórmate bien para saber cómo actuar.

-Consultar condiciones después de fuertes nevadas. ¡Espere a que desaparezcan las pistas o traiga una pala y eche una mano!


-Se recomienda llevar casco. Recuerda que estás patinando sobre una superficie dura.


-Si no tienes patines, hay muchos lugares en Banff y Lake Louise donde puedes rentarlos.

Ver también

¡Regresa la Guelaguetza!

Este 2022, regresa la Guelaguetza y con ella una gran celebración llena de actividades en ...