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840 mil viajeros visitaron Tamaulipas en las vacaciones de invierno

Tamaulipas despidió el 2021 con la llegada de 840 mil visitantes, quienes generaron una derrama económica de 714 millones de pesos.

840 mil turistas y una derrama económica de 714 millones de pesos en Tamaulipas

Con la llegada de 840,943 visitantes, Tamaulipas alcanzó el estimado de afluencia contemplado para el cierre de 2021.

Gracias a la derrama económica generada por 714 millones de pesos, avanza la reactivación del sector turístico y se fortalece la cadena de valor en el estado.

Sector hotelero registra una ocupación del 47%

El sector hotelero también se vio beneficiado con la actividad turística, alcanzando una ocupación del 47% en promedio en el estado.

¿De dónde provenían los turistas? Aprovechando las agradables condiciones que prevalecieron en Tamaulipas hacia finales del año, visitantes de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, la zona del Bajío y del extranjero llegaron a vacacionar al estado.

De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas: las playas y los sitios de naturaleza fueron los destinos preferidos por los viajeros.

Operativo de asistencia y seguridad para los visitantes

Durante la temporada vacacional de invierno, el Gobierno de Tamaulipas implementó un operativo de asistencia y seguridad para los visitantes. Contando con la participación de dependencias estatales y con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina, el Ejército y la Cruz Roja, quienes realizaron recorridos por carretera y en los principales destinos turísticos del estado.

Los automovilistas también contaron con el servicio de las 21 “Estaciones Tam”, con la asistencia gratuita de los “Ángeles Azules Tam”.

En esta época, las carreteras tamaulipecas fueron transitadas por miles de paisanos. Quienes aprovecharon la temporada para convivir con sus seres queridos y regresar posteriormente a sus destinos de residencia en los Estados Unidos de América.

¿Y para el 2022? Tamaulipas continuará fortaleciendo sus estrategias de promoción turística en mercados naturales regionales y nacionales. Acciones que han generado un mayor flujo de visitantes, consolidando la realización de congresos, convenciones y promocionando los destinos y servicios turísticos que disfrutarán los visitantes.

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