fbpx

¿A dónde viajar en el primer puente del 2022?

¡El primer puente del año es una gran razón para iniciar el 2022 viajando! ¿Aún no sabes en qué destino de México disfrutarlo? Inspírate con el top de los lugares más reservados por los mexicanos.

Vámonos de puente por México

Llegó el momento para olvidarnos de la rutina y disfrutar un gran fin de semana largo en México.

¿Buscas recomendaciones? Booking.com realizó una investigación sobre los destinos nacionales más reservados por los mexicanos y a continuación te compartimos los resultados:

1. Ciudad de México

¿Por qué la capital mexicana es perfecta para pasar un fin de semana largo? Puedes hacer una expedición por las calles de la ciudad para encontrar vestigios del México prehispánico, dar un pase por el Bosque de Chapultepec o llenarte de arte al visitar el Museo de Frida Kahlo o el Tamayo.

Dónde quedarse: Hotel Itto Condesa, ubicado en una de las zonas con diversas opciones de diversión por la noche.

2. Guadalajara

No hay mejor manera de relajarse en un puente largo que con una visita a la perla tapatía y recorrer el centro a bordo de una calandria para después, refrescarte con un tejuino. Una vez que el apetito llegue, la mejor opción es una torta ahogada y ¿por qué no? Un tequila.

Dónde quedarse: En Hostal Hidalgo los huéspedes pueden disfrutar de áreas comunes como la terraza y el jardín para armar un picnic.

3. León

Recorrer una ciudad tan bella como León, Guanajuato a pie, es un deleite. Sus estructuras arquitectónicas como el Arco Triunfal son perfectas para tomarte una selfie o recorrer la Zona Piel para llevarse un buen recuerdo de la Capital del Calzado. Además, no puedes dejar de probar la tradicional guacamaya.

Dónde quedarse: Othelo Boutique Hotel México tiene una alberca en su terraza desde donde se puede ver la ciudad, además tiene la etiqueta de “Viajes Sostenibles”.

4. Acapulco

Una de las playas más icónicas y conocidas por los mexicanos es Acapulco, uno de los lugares que siempre está en tendencia para los mexicanos por sus amigables playas, su relajante zócalo y su gastronomía que llena el estómago y el corazón gracias a esos sabores frescos que solo el mar nos da.

Dónde quedarse: El Hotel Elcano será perfecto para despertar y dormir con una panorámica del mar

5. Monterrey

El norte del país tiene su encanto y una de las capitales más importante no podía faltar en este top, ya que aquí puedes irte de shopping, pero también darte una escapada ecoturística para llenar los pulmones de aire fresco en el Parque Ecológico Chipinque, las Grutas de García o el Parque Natural La Estanzuela.

Dónde quedarse: Casona Allende tiene una ubicación perfecta para trasladarse a diferentes puntos de interés como la macroplaza.

Cuéntanos qué destino de México elegirás para tu puente vacacional. ¡Te leemos!

Tal vez te interesa leer:

5 alojamientos acogedores en México

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...