fbpx

Acampar no es sólo para “MacGyvers”

Acampar es una de las cosas que todo buen viajero aventurero debe experimentar una vez en su vida.

Todos amamos los hoteles 5 estrellas con servicio a la habitación, calefacción, y un sin fín de comodidades, pero el contacto directo con la naturaleza es una experiencia increíble que vale la pena intentar.

A diferencia de  lo que muchos creen, no se necesita ser todo un experimentado “MacGyver” para sobrevivir a un viaje de campamento, por el contrario, lo único que se requiere, son ganas de explorar y de disfrutar, es por eso que te damos varios consejos para que acampar no se vuelva una preocupación y te dediques a disfrutarlo.

Acampar no es sólo para “MacGyvers”

  1. Averigua bien a dónde iras.

Esto es importante. Ya sabemos que se trata de vivir la experiencia “primitiva”, pero también debes cuidar tu seguridad. Investiga en Google la dirección, asegúrate de conocer los costos de ingreso, si cuenta con servicio de agua, si puedes encender fuego, y si tiene algún servicio de seguridad como: guardabosques, policía etc.

  1. Menos es más.

Si bien los seres humanos buscamos el mayor confort posible, trata te llevar sólo lo indispensable, a diferencia de cualquier otro viaje, el campismo consiste en tener el mayor contacto posible con la naturaleza, así que entre más simple, mejor cumplirás este objetivo.

  1. Lleva ropa y utensilios adecuados.

Como en todo viaje, la ropa dependerá del clima y de las condiciones del lugar. Sin embargo, te sugerimos llevar siempre ropa de manga larga y de materiales sintéticos, en cuanto a los utensilios, lleva un kit básico de cocina (plato, vaso, cuchara, olla) y siempre, siempre carga con una navaja, cerillos y papel de baño. Esto es lo que sí o sí debe estar en tu mochila.

  1. Se responsable con el entorno.

Parece ridículo, pero nunca está de más recordar que si estamos en la naturaleza, debemos respetar el entorno. Enciende fuego sólo en las zonas designadas, nunca pero NUNCA uses gasolina o cualquier otro material sintético para prender una fogata; no dejes basura en la zona donde acampaste, y si hay algun río cercano, no lo contamines con jabón, químicos, ni sobras de comida.

  1. Disfruta de la naturaleza ¡TODA ELLA!

Como ya dijimos, la experiencia es estar en contacto con la naturaleza, una cosa que debemos aprender en estos viajes es que la naturaleza Siempre ES MAS FUERTE QUE NOSOTROS, por lo que si llueve disfruta, si hace frio disfruta, si hace calor disfruta, siempre mantén el buen ánimo y trata de hacer de tu viaje una gran aventura.

Por: David Ovando

Acampar no es sólo para “MacGyvers”

También te puede interesar:

– Los antituristas. Tendencia de turismo HAZ CLICK AQUÍ

Ver también

Auroras boreales y experiencias inolvidables en los Territorios del Noroeste Canadiense

En la majestuosidad de la noche en el norte canadiense, Yellowknife, la “Capital Mundial de ...