fbpx

AFEET, rompiendo expectativas.

AFEET, cada año nos sorprende con sus Congresos, pero esta vez, sin duda, rompió las expectativas de los asistentes. Después de mucho tiempo sin eventos presenciales, este Congreso estuvo cuidando todo el protocolo y medidas de salubridad, haciendo pruebas a los asistentes a la llegada. Además, las conferencias se llevaron a cabo en un foro en donde la distancia entre cada mesa, permitía una sana distancia y comodidad.
Adaptándonos a esta nueva realidad en los eventos presenciales.
Pero eso, fue sólo el principio. Ya que la agenda de ponencias tuvo charlas muy interesantes en donde se tocaron temas de sustentabilidad, reflexiones sobre la actualidad turística, reinvención en turismo de reuniones, e incluso temas políticos.
Algunas de las conferencias más esperadas, fue sin duda la de Enrique de la Madrid, ex Secretario de turismo Federal que es una persona muy respetada en esta industria y quien en su charla clarificó muchos de los temas que tanto preocupan en la actualidad, dando su perspectiva sobre el potencial que tiene México como destino turístico.

Se habló también sobre:

Sustentabilidad en un panel en el que participaron: Pedro Álvarez Icaza – Especialista en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gabriela Cámara – Presidente Honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX

Mara Carrillo-Chef Pastelera de Hotel Secrets The Vine Cancun, y como moderadora una especialista en el tema:  Tere Solis – Consultora Especialista de Industria y Docente.
y para hablar de turismo de reuniones, los desafíos y la reinvención que ha tenido esta industria, estuvieron también algunos de los especialistas más reconocidos en este ramo: Alejandro Ramírez Tabche – Presidente de COMIR, Ana Paula Hernández – Vicepresidente de BCD Travel, Celia Navarrete – Presidente de AMPROFEC, y como moderador: Eduardo Chaillo – CEO de Global Meetings and Tourism Specialists.
Entre muchas otras conferencias muy interesantes que ayudaron a que las socias y asistentes estén actualizados en este mundo en donde el mayor valor es estar al día con tendencias y noticias de la industria.

Presidencia de AFEET.

Recordemos que este exitoso Congreso se llevó a cabo bajo la presidencia de Mariana Pérez, quién se ha destacado por generar un equipo de trabajo muy profesional y por hacer crecer a la Asociación en todos los aspectos, pero sobretodo profesionalizando las actividades que se llevan a cabo. El Congreso es un ejemplo del impecable trabajo.

La inauguración:

En este acto inicial, estuvo presente el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués quien reconoció la labor de la Asociación y dijo que el sector debe estar preparado para enfrentar nuevos retos y nuevas formas de hacer turismo. Adaptándonos todos a esta nueva normalidad y tratando de innovar en la forma en la que hacemos turismo.

Algunas de las marcas que se sumaron a este Congreso Internacional:

Aeroméxico, AMRCollection, Presidente Intercontinental, Alchemia, Sabre, Assist Card, José Cuervo y Allenamenti.

Ver también

El WTTC apoya a los destinos a ser más resilientes y sostenibles

Con la publicación de su nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos, el ...