fbpx

Allá en la Patagonia. El camino de los siete lagos

De San Martín de los Andes a Villa La Angostura, entre lagos, bosques y montañas, uniendo las villas más lindas de la Patagonia y dos parques nacionales:

El PN Lanín y el PN Nahuel Huapi, se encuentra uno de los corredores turísticos mágicos de Argentina, la ruta de los 7 lagos.

Este camino nos muestra un pequeño tramo de la famosa ruta 40, 110 kilómetros paseando por 7 lagos:

Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Escondido, Correntoso y Espejo.

Está compuesta de 7 lagos, pueden hacerse algunos desvíos para visitar los lagos Meliquina, Hermoso, Traful, Espejo Chico y por supuesto, el  Nahuel Huapi en Bariloche.

San martín de los Andes.

San Martin de los Andes, una villa pintoresca con construcciones de piedra y madera a orillas del lago Lacar dan la bienvenida a este maravilloso recorrido.

Nos adentrarnos en los bosques a través de rutas curvas entre las montañas. Sobre la península sur de este lago, se encuentra Quila Quina.

Cuenta con un muelle y playa, puede recorrerse a pie e incluso llegar hasta el lago Escondido, el más pequeño del camino.

¿Lagos? El camino de los siete lagos

El lago Machónico con aguas calmas y color oscuro se visita desde el mirador ya que no se puede acceder a sus costas.

A mitad de la ruta se encuentra el Lago Falkner con amplias playas, uno de los favoritos para acampar en el verano.

Unido a este está el Lago Villarino rodeado de bosques de coíhues (árbol de la región que conforma el bosque andino patagónico).

Continuando por la ruta llegamos al Lago Espejo de aguas tranquilas y paisajes sorprendentes.

El último lago es el Correntoso, se alimenta de las aguas del lago Espejo y llevándolas hacia el Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional.

La mágica aldea de montaña, considerada el Jardín de la Patagonia donde pueden realizar paseos y disfrutar de las vistas panorámicas.

La época más concurrida es durante el verano austral (diciembre, enero y febrero) donde los aventureros llegan con el afán de convivir y acampar en la naturaleza.

El viaje se puede extender a una semana para realizar trekking, rafting, deportes acuáticos, pesca con mosca e incluso disfrutar de las playas de agua cristalina.

¿Adrenalina?

Sede de infinitas adrenalinas, atraen a corredores y ciclistas a participar de competencias múltiples, siendo una de las más populares el Hi-tec 7 Lagos.

Donde se inscriben equipos de 5 personas para correr 100 kilómetros y cada participante corre 20 kilómetros en formato de postas.

La ruta de los 7 lagos puede hacerse todo el año, sin embargo, los días de mucha nieve, durante los meses de invierno, deja inhabilitado algunos tramos.

Sin duda esta región es una de las más bellas de la Patagonia que no vas a querer perderte y conocer sus 4 paisajes que acompañan las estaciones del año.

Montañas, lagos, ríos, bosques patagónicos y miradores naturales que van a enamorarte por siempre.

Ver también

Royal Caribbean llega por primera vez a Israel

Israel recibirá por primera vez a Royal Caribbean con el barco Rhapsody of the Seas. ...

Deja un comentario