fbpx

¡Arabia Saudita será la sede de la próxima Cumbre Mundial del WTTC!

El WTTC anunció que la sede de su próxima Cumbre Mundial será en Arabia Saudita.

Arabia Saudita, nueva sede de la Cumbre Mundial del WTTC

“Esperamos con interés nuestra 22ª Cumbre Global a finales de este año en Riad, en el Reino de Arabia Saudita, para marcar el próximo capítulo en la recuperación en curso del sector”.

Así anunció Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC que la 22º edición del evento tendrá lugar en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este 2022.

En la edición celebrada en Filipinas, participaron  más de mil delegados, incluidos los principales líderes empresariales del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave de toda esta industria a nivel global, para discutir cómo aprovechar la recuperación sostenida del sector.

Julia Simpson aseguró que todavía hay mucho trabajo por hacer para combatir las afectaciones que la pandemia trajo al sector y a la economía global. Y destacó la importancia de la reapertura de fronteras y la homologación en los procedimientos para viajar.

Cumbre Mundial del WTTC en Arabia Saudita impulsará el crecimiento del turismo para los próximos años

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita resaltó que la próxima Cumbre Global de turismo será la más exitosa, ya que ayudará a apuntalar el crecimiento del sector para los próximos años.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al mundo para experimentar la emoción y la energía de KSA”. Dijo Ahmed Al Khateeb, Ministro de turismo de Arabia Saudita. Quien ha trabajando fuertemente  y con gran liderazgo para la realización de este evento, así como para el fortalecimiento del turismo a nivel global.

¿Qué ocurrió en la 21ª edición de la Cumbre Global?

Bajo el lema “Redescubriendo los viajes”, ministros y los líderes de viajes y turismo de todo el mundo reforzaron su determinación hacia una mayor cooperación y alineación entre los sectores público y privado.

Por otra parte, el WTTC lanzó su iniciativa de sostenibilidad: “Conceptos básicos de sostenibilidad hotelera”. Proporcionando un punto de partida en todo el sector de la hospitalidad hacia los viajes y el turismo responsables.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, también dio a conocer su nuevo informe de resiliencia cibernética: “Codes to resilience”, con Microsoft, para el sector global de viajes y turismo, que describe los pilares para fortalecer la seguridad cibernética para las empresas de todo el mundo.

Además, fue presentado el último Informe de Impacto Económico del WTTC, el cual señala que el sector de viajes y turismo generará casi 126 millones de nuevos empleos en la próxima década y que la contribución de viajes y turismo al PIB podría alcanzar los niveles previos a la pandemia para 2023.

Tal vez te interesa leer:

La Cumbre Mundial del WTTC será el motor para la recuperación del turismo

Ver también

Viva Aerobus transportó a más de 1.68 millones de pasajeros en abril

Viva Aerobus compartió los resultados preliminares de tráfico, en el que reporta más de 1.68 ...