fbpx

Armando López Cárdenas

Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la CDMX.

En Febrero de este año el Maestro Armando López Cárdenas asumió el cargo como Secretario de Turismo de la CDMX.

Uno de los cargos más relevantes en materia de turismo en nuestra ciudad.

¿Quién es Armando López Cárdenas? Y ¿Cuáles son sus retos?

Sigue leyendo esta nota y conoce a la persona que está detrás de la silla:

El actual Secretario de Turismo de la CDMX, tiene una carrera de casi 20 años en la Administración Pública, pasando por puestos en Instituciones como:

FONDECO, SEDECO, la Secretaría de Gobierno. La Secretaría de Transportes y Vialidad, la Secretaría de Finanzas y recientemente estuvo a cargo del Fondo Mixto de Promoción Turística de esta ciudad.

Pasar de otras industrias y llegar a Turismo ¿Cómo fue?:

“El turismo siempre lo viví como viajero y ahora lo conozco como encargado de las políticas públicas. Es una industria que me gusta mucho y que siempre tiene retos diferentes, además de que es muy representativa para el país a nivel económico”.

¿Cuál es el sello que ha impregnado en la Industria?

“Al ser en un principio externo, aporté nuevas ideas y además siempre trato de aplicar criterios de medición para después tomar decisiones basada en los indicadores. Lo hicimos en el Fondo Mixto y ahora lo seguimos haciendo en la Secretaría de Turismo.

La visión debe ser más global.

Cada vez hay más gente que viaja en el mundo, y que buscan más y mejores experiencias y nosotros tenemos que estar a la altura”.

El Secretario de Turismo de la CDMX nos contó que lo que más disfruta de trabajar en Turismo es que estamos en una industria muy cambiante, lo que hace que su trabajo esté lleno de retos y de nuevas oportunidades.

Pero ¿cuál es su reto como representante de una de las 10 ciudades más pobladas del mundo?:

“Aportar mi experiencia y ser un facilitador para que esta Industria siga siendo innovadora, se modernice y sobre todo se adapte cada vez más rápido a las necesidades de los visitantes. Si hacemos eso, lo vamos a traducir en mayores visitantes a la CDMX”.

Profesionalmente tiene retos muy claros, algunos de ellos son:

La modernización del marco normativo, atraer inversión, fortalecer los programas que existen y sobre todo hacer mucha fuerza en temas de capacitación:

“Tenemos que capacitar a todos los niveles. Existen actualmente más oportunidades de conectividad para atraer turismo asiático a la Ciudad de México y hay que estar preparados porque son economías fuertes y que están creciendo”.

¿La unión hace la fuerza en materia de turismo? Mucho se habla de unir esfuerzos y que el secreto para una industria fortalecida es la unión, a esto nos comenta el Secretario, que “es muy importante que cada quien aporte su experiencia y que se busquen sinergias en donde todos ganen”.

Un ejemplo claro son las postulaciones a congresos internacionales. Si se presentan en conjunto el destino y los diferentes actores, es mucho mejor y trae mejores resultados.

Así concluye la entrevista en donde se habló de retos, de fortalecimiento en el sector, pero sobre todo donde pudimos conocer más al Secretario de Turismo de la CDMX.

Un servidor público que tiene como misión fortalecer las políticas públicas pero sobre todo, una persona que sabe que la unión en el sector y la capacitación son el camino para tener un destino fuerte y competitivo.

Más información de la ciudad de México: https://turismo.cdmx.gob.mx/

Otra nota que te podría interesar: IATA un llamado urgente para apoyar a la Industria. HAZ CLICK AQUÍ

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...

Deja un comentario