fbpx

ASETUR firma convenio con ANAAE en pro de la preservación de los recursos naturales

Durante la XLV Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, se llevó a cabo la firma del convenio entre la ASETUR y la ANAAE para la protección y preservación de los recursos naturales.

La ASETUR y la ANAAE trabajarán en colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México GIZ

La XLV Sesión Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) reunió en la capital de Guanajuato, a las y los Titulares de Turismo para acordar acciones en común que impulsen la reactivación del sector este 2022.

Un momento destacado de la Asamblea, fue la firma del convenio entre la ASETUR y la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE). Ambas asociaciones trabajarán en conjunto en acciones encaminadas a la protección y preservación de los recursos naturales de México.

El acuerdo firmado por el Presidente de la ASETUR, Juan Carlos Rivera Castellanos y la Presidenta de la ANAAE, María Isabel Ortiz Mantilla. Contará con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México GIZ, a través de Philipp Schukat, Coordinador del Clúster de clima.

¿Cuál será el papel de la Agencia de Cooperación Alemana en este convenio?

  • Brindará acompañamiento técnico para integrar criterios y metas de adaptación al cambio climático en sus planes y programas sectoriales
  • Proveerá documentos para apoyar el aprendizaje colaborativo.

Unidos por un turismo responsable

Durante la reunión, los miembros de la ASETUR también acordaron continuar con la campaña de #VerificayViaja. Una iniciativa de la Asociación para orientar a los viajeros en sus compras de paquetes vacaciones y a evitar servicios fraudulentos.

Asimismo, convinieron reactivar la campaña #TuristaResponsable, la cual sensibiliza a los visitantes para respetar las medidas sanitarias y prevenir el COVID durante las temporadas vacacionales en todos los estados del país.

Mantente informado y visita la página –> www.asetur.mx

Tal vez te interesa leer:

Turismo podría aportar $8.6 billones de dólares al PIB mundial: WTTC

 

Ver también

Belize reafirma su compromiso por resguardar la Reserva Marina de Hol Chan

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento tripartito, la Oficina de Turismo ...