fbpx

Bienvenidos a Mérida: Un viaje por la ruta Maya.

Si estás buscando aventuras arqueológicas y momentos mágicos no te vayas muy lejos. En México lo tenemos todo. Es por eso que hoy queremos contarte todo sobre Mérida. Uno de los destinos que se ha puesto de moda los últimos años. ¿Por qué? Por su basta gastronomía, la magia de sus calles pero principalmente porque es la puerta de entrada a la ruta maya.

Bienvenidos a Mérida: Un viaje por la ruta Maya. Si viajas a Mérida desde ahí podrás partir para conocer lugares emblemáticos como:

  1. Chichén Itzá (1:30 hrs de distancia). Ubicado en el estado de Yucatán, es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo maya. Es conocido por su pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros, el Cenote Sagrado y el Juego de Pelota, entre otros impresionantes edificios y estructuras.
  2. Uxmal (1 hora de distancia). Situado en el estado de Yucatán, es otro importante sitio arqueológico maya que se destaca por su arquitectura elaborada y su impresionante acervo cultural. Sus estructuras más destacadas incluyen la Pirámide del Adivino, el Palacio del Gobernador y la Casa de las Tortugas.
  3. Ek Balam (2 horas de distancia). Es la gran acrópolis, que incluye la Pirámide de la Estela, que está adornada con intrincadas esculturas y frisos que representan figuras mitológicas y escenas de la vida cotidiana.

Así que nuestra sugerencia es que vueles a Mérida y ahí podrás rentar un coche que te servirá para que todos los días conozcas y te adentres a nuevas aventuras.

Pero, ¿dónde te hospedarás mientras exploras estos tesoros antiguos? La idea es que todo tu viaje sea mágico así que los hospedajes no pueden no serlo. Una de nuestras recomendaciones en la ciudad es El Hotel Los Aluxes ubicado en el corazón de Mérida y diseñado para escapadas románticas, estadías de placer o viajes de negocios. Un sitio que complementa perfectamente este viaje. Aquí te dejamos toda la info

Otras notas que podrían interesarte:

Sumérgete en la experiencia del Turitour Wine Colors Music Fest 2024

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 1.

Como saben, nos encanta siempre estar investigando sobre las nuevas tendencias de viajes, nuevos conceptos ...