fbpx

Citas de negocios y transacciones en Tianguis Turístico 2022 marcan nuevo récord histórico

Una vez más, el Tianguis Turístico supera expectativas y en su edición 2022, rompe nuevo récord histórico en citas de negocios y transacciones.

¡Tianguis Turístico 2022 rompe nuevo récord histórico!

La 46 edición del Tianguis Turístico de México llegó a su fin en Acapulco, Guerrero y reportó exitosas cifras .

El Titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués informó que el Tianguis Turístico 2022 alcanzó un nuevo récord histórico en citas de negocio, al realizarse 64,950, es decir, 7,663 más que en la edición Yucatán 2021.

Además, compartió otro récord histórico que se logró en esta gran fiesta turística: Se registraron 1,745 compradores inscritos, esto es, 109 compradores más respecto a la edición 2021, y también significó un aumento del 6.7% respecto a la edición 2019, con 401 compradores más.

¡Pero eso no es todo! Para esta edición de Tianguis Turístico, se proyecta un récord histórico más, ya que la tendencia del volumen de transacciones de negocio se estima en ¡663 millones de pesos! Superando la edición pasada, en donde se registraron 598 millones de pesos por volumen de transacciones de negocio, lo que significan 10.8% más.

Bienvenida inversión extranjera

46 países estuvieron presentes en este magno evento, dando como resultado que el 63.2% de los compradores son nacionales y 36.8% internacionales.

¿Cuál es el origen de los compradores internacionales? Colombia se ubica en la primera posición, con un incremento al 11%. Mientras que Estados Unidos se mantiene en el segundo lugar con el 10% y España en la tercera posición con el 3%.  Y el 13% complementario, se lo llevaron otros países.

En cuanto a los productos que más se ofertaron por parte de los expositores, fueron turismo de sol y playa en 48%, turismo cultural 46%, y turismo de naturaleza en un 37%.

Respecto a los destinos más populares entre los compradores, destacan: Cancún, con 47%; Acapulco, 42%; Ciudad de México 34%; Puerto Vallarta, 32%; y Pueblos Mágicos 30%.

#DATOAMAVIAJERO: La preferencia por otros destinos incrementó 60%, lo que significa que ya se diversifican hacia las 254 plazas de vocación turística.

Cuéntanos para ti, ¿qué fue lo mejor de este Tianguis Turístico 2022?

Tal vez te interesa leer:

3 Tzimoleras: Una de las mejores aventuras de tu vida

Ver también

El WTTC apoya a los destinos a ser más resilientes y sostenibles

Con la publicación de su nuevo informe sobre pautas prácticas y estudios de casos, el ...