fbpx

SECTUR presenta: VisitMexico, la nueva era de promoción turística digital

Ante la presencia de representantes de Gobiernos estatales y municipales, hoteleros, touroperadores, prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en voz de su Titular, Miguel Torruco Marqués, presentó la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la renovada plataforma: VisitMexico.

¿El objetivo?

De acuerdo a lo expresado por el Secretario Torruco, el lanzamiento tiene como propósito impulsar para el 2024, la llegada de 55.3 millones de turistas internacionales y una derrama económica de 31 mil 600 millones de dólares.

Sus tres pilares principales son:

  1. Digitalización y modernización de la industria turística
  2. Promoción basada en data.
  3. La atracción de más turistas a través de proveerles mejor información y mayor contenido.

Como parte de los ejes fundamentales de la estrategia de promoción turística de México, VisitMexico trabajará en conjunto con el Consejo de Diplomacia Turística y con el programa Operación Toca Puertas, para compartir y analizar información que ayude a identificar nuevas oportunidades de mercados turísticos.

Torruco Marqués expresó: “Estamos planteando que la promoción digital ocupe un lugar primordial en el fomento a la actividad turística, contando con un esquema que permitirá recolectar información de inteligencia empresarial, para que cada destinos turístico focalice su promoción de acuerdo a sus potencialidades, a los hábitos de consumo de sus visitantes y al análisis de las conversaciones de las redes sociales”.

Promoción autofinanciable

El Secretario de Turismo de México, explicó que la plataforma “no le costará ni un peso al gobierno federal”, gracias a que se logró hacer una alianza con empresarios, quienes mancomunadamente la multiplicarán con prestadores de servicios y diversos socios nacionales e internacionales.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.

Además, se informó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.

Cada uno de los 32 estados de la República Mexicana contará con su propia plataforma especializada con el objetivo de obtener:

-Acceso a información de inteligencia empresarial.
-Plan de digitalización y modernización para proveedores de servicios turísticos y agencias de viajes.
-Uso y análisis de herramientas digitales.

¿Qué ofrecerá de nuevo a los viajeros?

 *Información actualizada de los destinos de su interés.

*Se podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura, desde el lugar del mundo donde se encuentren.

Entre los beneficios para los usuarios de la plataforma:

-Contenidos exclusivos y libres de derechos, como entrevistas, reportajes o programas de televisión producidos por expertos internacionales como Discovery Channel.

-Publicaciones para las redes sociales, siempre acorde a la vocación turística que tenga cada estado o municipio.

-Todos tendrán acceso a información de inteligencia empresarial sobre los hábitos de consumo de los turistas, con la finalidad de focalizar su promoción, de acuerdo con el perfil de sus visitantes.

Adicionalmente, se pondrá en marcha un plan de digitalización y modernización para proveedores de servicios turísticos y para las más de 6 mil 500 agencias de viajes registradas en el país, las cuales podrán usar la plataforma como una herramienta de trabajo cotidiano, que incluirá una aplicación autoadministrable, motores de reservaciones y pagos electrónicos, con lo que podrán eficientar sus servicios e incrementar sus ventas.

También se llevarán a cabo cursos y talleres de capacitación en línea con diferentes temáticas, tanto para proveedores de servicios turísticos como para el Consejo de Diplomacia Turística.

Otras novedades

-Certificación de Atención Turística Incluyente. Se otorgará por contar con conocimientos para la atención a personas con discapacidad y brindar un servicio adecuado a este segmento de la población con la adaptación de accesos e infraestructura en general.

-Uso de DATA.  La información que se recopile permitirá determinar el perfil del turista ideal para cada destino turístico, municipio y estado de la República y ubicará al país entre los 10 primeros lugares a nivel mundial en recepción de divisas por turismo, para así generar una mayor derrama económica para las comunidades.

-Espacios publicitarios en medios específicos. Con la intención de llegar a los públicos objetivo que requiere cada destino, se buscarán negociaciones efectivas con el sector empresarial para contar con espacios publicitarios específicos como Google México, Google Latinoamérica, Twitter, Disney y Discovery Channel, así como medios de comunicación nacionales y otras empresas comprometidas con México que se vayan sumando.

“Estamos convencidos que el trabajo conjunto entre el Gobierno de México, gobiernos estatales, ayuntamientos, empresas y prestadores de servicios turísticos es el mejor camino para lograr el crecimiento turístico que requiere México”, destacó Achar.

#VisitMexico

¡Esto es México! ???#VisitMéxico? visitmexico.com

Posted by VisitMexico on Tuesday, August 27, 2019

 

Entra a —> https://www.visitmexico.com/

Ver también

El Ángel del Turismo presente en Tianguis Turístico

Uno de los eventos más relevantes para la industria turística de México es el Ángel ...