fbpx

Corona Capital 2018

Corona Capital 2018. Una ciudad como la CDMX debía contar con un festival de gran magnitud a nivel no solo local o hispano.

Con apenas 9 años de surgir al público, el Corona Capital se ha posicionado en las grandes li- gas de los festivales y se ha convertido en un excelente referente musical y pretexto para visitar la CDMX.

Corona Capital 2018

En esta ocasión, el Festival Capital presenta una selección de diferentes exponentes de la música, pasando por los clásicos:

New Order, Nine Inch Nails (favoritazos!), The Chemical Brothers o The Jesus and Mary Chain hasta bandas recién consolidadas como MGMT, Imagine Dragons, The Kooks, BØRNS, Lorde, Chvrches o hasta presenciar la sorpresiva inclusión de Robbie Williams.

Son dos días rodeados de música, buena vibra, amigos y lo que no puede faltar para pasarla muy bien.

Mi travesía en este festival comenzó con The Kooks, una banda que practica, de muy buena manera, un indie rock ligero, con buenos arreglos e impecable melodía que se han hecho famosos gracias a temas como Naive.

Era el turno de disfrutar a Friendly Fires que con su dance punk incendiario te provocan incons- cientemente a mover el pie o contorsionarte completamente como Ed Macfarlane, su vocalista.

Cerca de las 21:40 comenzaría uno de los actos más esperados del festival:

The Chemical Brothers. Estos originarios de Manchester siempre cumplen y muchos lo sabemos. Impresionantes visuales, excelente set, gran sonido pero…el escenario quedó muy chico para todas las personas que quería- mos bailar.

¿Por qué digo que el escenario quedó chico? Pues porque llegó un momento en que no se disfrutó en lo absoluto de los músicos, estaba más al pendiente del mar de gente que buscaba una mejor vista y que en ese afán, te empujaban o algunos gandallas, aprovechaban ese caos para sorpren- der a algún despistado y sacarle el celular. Así que era mejor prestar atención a tus pertenencias que echar el taconazo con los beats. Lo ideal hubiera sido un intercambio de escenarios entre Chemical y The Kooks. Aún así, con todo y todo, el dueto electrónico fue de lo mejor del evento.

Debido a esto, decidimos movernos de escenario antes de que terminaran los Chemical para lograr llegar a un buen lugar y disfrutar el show de Robbie Williams.

Yo tenía mis reservas, pero resultó ser una gran experiencia. Mister Williams es todo un experto en cautivar al público.

Entre chistes, provocaciones y sus grandes éxitos tocó cerca de 2 hrs (con todo y encore) para de- mostrar por qué es una de las guras mundiales de la música. Tripping, Come undone, Rock DJ, Angels y hasta un cover de George Michael, Freedom, nos recetó este inglés. Parte del encanto de este show man es su irreverencia sobre el escenario; cantó al lado de su padre, subió una chica del público (que, si me lo preguntan, pudo haber elegido mejor! jejejejeje). Una muy grata sorpresa que sirvió como el gran cierre del primer día de festival.

Ahora que lo veo a la distancia, fue muy british mi sábado en el Corona Capital….nada mal!!!

El domingo comenzó para mi en punto de las 7 pm. Los alemanes de Digitalism al escenario y el can- sancio se esfumó.

Beats al ritmo de electro house de gran manufactura fueron el pretexto para mover- se y disfrutar de este dueto que puso lo mejor de si para echarse el público en la bolsa.

Debo decir que el comienzo fue un poco lento pero, después ya no podías zafarte de su set, donde incluyeron unos segundos de Song 2 de Blur además de sus grandes éxitos como Pogo y Glow. Buenazos en verdad!

Para no bajar el ritmo.

Directos al escenario principal donde esperaba más de un MGMT que, para mi gusto, no logró despuntar como se esperaba.

Los creadores de Electric Feel y Kids no me atraparon y al pasar solo algunas canciones, nos dirigimos al escenario donde la hermosa máquina de odio llamada Nine Inche Nails daría un nuevo recital.

30 minutos de espera frente un escenario que sufría una verdadera mutación para recibir a Trent Reznor y compañía.

La noche comenzó con una explosiva triada compuesta de Mr. Self Destruct / Wish / Less than seguida de March of the Pigs, Closer, Burn, The Perfect Drug y un ho- menaje al extraordinario David Bowie I’m afraid of americans para cerrar con una siempre triste y potente Hurt.

Perfectos, macizos, contundentes y con una gran alineación que incluye a uno de los mejores bateristas que haya visto en mi vida. Por mucho, la mejor presentación del festival.

Era hora de bajar los decibeles y abrazar la nostalgia new wave, así que nos fuimos al escenario donde New Order y sus sonidos electrónicos se harían presentes. Nuevamente una lástima la elección de escenario para una banda con gran convocatoria que nos impidió disfrutar a unas ver- daderas leyendas de la música mundial. A lo lejos disfrutamos de Bizarre triangle of love, Regret, True faith, The perfect kiss y tantas canciones que te remiten a una época donde la ropa y los peinados extravagentes dominaban el mundo. Tengo la promesa personal de disfrutarlos en otro escenario.

El cierre del festival corrió a cargo de Imagine Dragons, realmente esperados por muchos. honestamente mis amigos y yo decidmos que era momento de cargar la pila en la zona gourmet del festival y nada como una torta de pierna con queso mientras escuchaba a los oriundos de Las Vegas wow el sonido!

Y así, un Corona Capital más se iba, dejando una gran tarea a los organizadores de mejorar y superar lo logrado en los primeros 9 años que, créanme, no es algo sencillo y para nada fácil.

En este festival han des lado muchos músicos de gran prestigio y fama que dejan una complicada curaduría para formar el cartel de los 10 años en el lejano noviembre del 2019. Seguramente, ahí nos veremos.

“I hurt myself today to see if I still feel
I focus on the pain the only thing that’s real”

Nine Inch Nails / Hurt

Más sobre el Corona Capital: https://www.coronacapital.com.mx/

Otras notas que podrían interesarte: Probando postres diseñados a la medida: https://www.amaviajar.com.mx/21-de-noviembre/

Ver también

Tendencias de Turismo 2020

Los Antituristas: Tendencia de Turismo 2020

¿A qué se refiere esta tendencia de turismo 2020? Seguramente te estás imaginando que “Los ...

Deja un comentario