fbpx

Descubre la Ciudad de México en bici

Atrévete a explorar la Ciudad de México en bici y maravíllate con la magia de sus sitios imperdibles. ¿Estás listo para conocerlos? No te pierdas esta #NotaAmaViajar

Es momento de explorar la Ciudad de México en bici

¿Sabías qué en los últimos años se duplicó la red de ciclovías de la Ciudad de México?

Actualmente cuenta con más de 300 kilómetros además del sistema de préstamo Ecobici, el cual cuenta con seis mil 500 bicicletas, 444 cicloestaciones repartidas en 42 colonias.

Así que es momento de sacar tu bici y pedalear hacia lugares im-per-di-bles de la vibrante CDMX.

¿Nos acompañas?

1.- Calzada Flotante

El primer sitio de nuestra lista es la Calzada Flotante, este impresionante puente peatonal se encuentra en el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, que comienza en el Molino del Rey y se extiende hasta la Avenida de los Compositores.

La Calzada Flotante es más que un puente, se trata de una instalación sostenible que respeta el ecosistema de la zona y busca unificar las cuatro secciones del bosque, así como mejorar el acceso a todos sus atractivos.

Y mientras pedaleas por el Bosque de Chapultepec verás bellos monumentos, tranquilos lagos y una gran variedad de museos que explorar.

2.- Paseo de la Reforma

La segunda recomendación en nuestra lista es Paseo de la Reforma.

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México. Cuenta con carriles exclusivos para andar en bici, hermosos parques e increíbles vistas del corazón de la ciudad.

3.- Barrio de Coyoacán

La tercera recomendación de nuestra lista es el barrio de Coyoacán.

Esta encantadora e histórica zona tiene una mezcla de carriles para ciclistas y calles adoquinadas que hacen que el paseo sea emocionante. Pasarás por casas coloridas, arte callejero vibrante y bellos jardines. A tu paso podrás hacer una parada en el Museo  Frida Kahlo y otros lugares de interés cultural.

4.- Reserva Ecológica de Los Dinamos

La Reserva Ecológica de Los Dinamos es un lugar perfecto para los ciclistas de montaña en busca de nuevos retos. Los senderos son escarpados y desecantes, pero los escenarios naturales valen el esfuerzo.

Verás bosques impresionantes, cascadas y hermosas vistas de la ciudad.

5.- Paseo dominical “Muévete en Bici”

Todos los domingos (excepto el último del mes), la ciudad cierra algunas de sus calles y avenidas principales al tránsito vehicular y las abre a ciclistas, peatones y patinadores.

Durante el recorrido podrás admirar algunos de los monumentos como el Ángel de la Independencia, el Palacio Nacional, el Monumento a la Revolución, entre muchos otros.

Actualmente, la ruta del Paseo Dominical recorre de 8:00 a 14:00hrs. vialidades de 5 alcaldías: Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

TIP AMAVIAJERO: No olvides vestir ropa cómoda, ponerte protector solar, mantenerte bien hidratado y por supuesto, llevar tu cámara para capturar los mejores spots de una de las ciudades más increíbles del mundo.

¡Empieza a pedalear y nos vemos en la ciudad!

Tal vez te interesa leer:

10 Razones para viajar en CDMX

Ver también

Nuevas Tendencias en los viajes. Parte 2.

¿Te gustaron nuestros nuevos conceptos de viajes? Por eso planeamos una nueva oleada de palabra ...