fbpx

Detox Post Viaje

Cuando hacemos viajes largos, siempre tendemos a comer cosas que no son de nuestra dieta habitual y en general nuestros hábitos cambian mucho, por eso te recomendamos hacer un detox post viaje. Para que tu organismo se depure de todos aquellos extras y regrese a su vida normal.

¿Por qué hacer un detox post viaje?

Durante las vacaciones es habitual que nos saltemos la dieta y que comamos o que bebamos en exceso. Para estos casos, lo mejor es que cuando volvamos a la rutina, hagamos unos días de dieta depurativa que nos ayudará a eliminar las toxinas y a regular el organismo.

¿Qué debes hacer para depurar tu organismo?

1. Mucha hidratación. Es importantísimo que incluyas mucha agua en tu dieta. A pesar de que esto suene un poco obvio existen personas que no lo toman en cuenta, así que si te gustan las bebidas con gas, o el alcohol y los jugos azucarados, deberas dejarlos de un lado mientras aplicas tu plan detox.

TIP: Agua y limón en ayunas. Si quieres ayudar a que tus intestinos estén saludables, toma una taza de agua caliente por las mañana y agrega medio limón. Esto preparará el estómago para todo lo que viene.

2. Azucar. Evita alimentos procesados o aquellos que incluyan azúcar, eso te ayudará a evitar inflamación.

3. Infusiones depurativas para limpiar el organismo. Siempre es bueno acompañar estos procesos con tés o infusiones que puedan ayudar, con ingredientes como jengibre o cardamomo.

4. Incluye muchas verduras en tu dieta. Trata de comer más verduras verdes en tu dieta y menos comidas procesadas. Equilibra las carnes rojas en estos días.

5. Aumenta la fibra. Para el correcto funcionamiento del estómago, trata de comer cosas con fibra, pueden ser nueces y semillas, como semillas de girasol, almendras, pistachos.

¿Ejercicio?

Claro, siempre es importante equilibrar la alimentación con el ejercicio.

¿Cuánto tiempo?

Dependerá de la magnitud de los excesos, pero hacerlo entre 10 y 21 días sería suficiente.

¿Ya estás listo para tu próximo viaje?

¿Otras notas que podrían interesarte?

Viva Aerobus transportó a más de 1.68 millones de pasajeros en abril

Ver también

Lugares que debes conocer en la CDMX este 2022

Ya empezamos el año y por eso nos tomamos la libertad de hacerte algunas recomendaciones ...